CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Nielsen y empresarios van a Davos buscando inversiones petroleras

20/01/2020 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 443 lecturas | 55 Votos



El CEO de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales, y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios participarán desde mañana en el Foro Económico de Davos, en donde destacarán las oportunidades de inversión que hay en el país.




La presencia de Nielsen en el encuentro se da en sintonía con la confirmación por parte del Gobierno de que enviará al Congreso un proyecto de ley de producción de hidrocarburos para tratar en las sesiones extraordinarias que buscará impulsar las inversiones en Vaca Muerta.

Las deliberaciones en esa ciudad turística de Suiza comenzarán mañana y se extenderán hasta el próximo viernes. Se espera la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la Canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

El director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Víctor Dosoretz, explicó a la agencia Télam que la entidad participará del Taller de Facilitación de Inversiones (WEF), "un tema que está ganando impulso en el marco de la Organización Mundial del Comercio". El ejecutivo celebró la presencia de Nielsen en el Foro "porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras" por parte del Gobierno. "Los países que más importan son los que a su vez más exportan, aportando al crecimiento", indicó.

En este marco de búsqueda de inversiones para el sector petrolero local también estarán presentes en Davos los empresarios argentinos Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; a los que se les sumarán Eduardo Elsztain, Saúl Zang, Martín Eurnekian y Sebastián Bagó hijo, entre otros.

Fuente: BAE

444 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas