CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Absorbentes argentinos de la empresa AdsorbOil en Ohmsett, EE.UU.

21/05/2019 | ARGENTINA | Novedad T茅cnica | 1889 lecturas | 276 Votos



Con excelentes resultados, culminaron 4 d铆as de pruebas en el destacado laboratorio del gobierno de los Estados Unidos. Como consecuencia de su desarrollo comercial en la zona 谩rabe, la empresa R. Ciancaglini y Asociados S.A. (AdsorbOil) examin贸 y certific贸 las capacidades y cualidades de sus mantas absorbentes para su utilizaci贸n en el agua en el laboratorio Ohmsett. La certificaci贸n fue solicitada por sus clientes petroleros en dicha zona.




OHMSETT es el laboratorio n煤mero uno a nivel mundial para la prueba y certificaci贸n de tecnolog铆as para la remediaci贸n de derrames de hidrocarburos en aguas. Cuenta con la pileta de pruebas m谩s grande del mundo que existe para estos prop贸sitos. La pileta mide 20x200 metros, tiene la capacidad de simular el movimiento de las olas y puede imitar las salinidades de los mares de distintas partes del mundo.  Esto permite realizar pruebas en condiciones reales.

Los objetivos de las pruebas fueron:

- Medir la capacidad de absorci贸n de las mantas AdsorbOil para distintos hidrocarburos y en distintas condiciones climatol贸gicas
- Analizar y comprender el correcto uso de las mantas AdsorbOil para mitigar derrames de petr贸leo en aguas
- Validar el uso del producto en un laboratorio destacado a nivel mundial

Etapas de pruebas:

Las pruebas se dividieron en dos etapas. Una primera etapa donde se realizaron pruebas a escala de laboratorio y una segunda etapa donde se realizaron pruebas a escala real.  En ambas etapas se utilizaron los mismos hidrocarburos: di茅sel y petr贸leo crudo del golfo de M茅xico. 

Los resultados corroboraron las excelentes cualidades y capacidades de los productos AdsorbOil para trabajar en remediaci贸n de derrames de petr贸leo en aguas, con distintos tipos de hidrocarburos y distintas condiciones climatol贸gicas. 

La capacidad de absorci贸n registrada fue de 8 a 10 litros de hidrocarburo por metro cuadrado de manta AdsorbOil, es decir, de 10.6 a 13.3 litros de hidrocarburo por kg de material absorbente, dependiendo del tipo de hidrocarburo. 

Conclusiones:

Como conclusi贸n, se estableci贸 que las mantas de la empresa AdsorbOil son un complemento de gran valor para las actuales t茅cnicas de remediaci贸n utilizadas a nivel mundial para estos sucesos. Las t茅cnicas m谩s utilizadas son la utilizaci贸n de skimmers y la aplicaci贸n de dispersantes. Los primeros, bombas que succionan los hidrocarburos del agua, son excelentes en aguas calmas, zonas de poca profundidad y derrames contenidos; mientras que los dispersantes, qu铆micos que se utilizan para encapsular y hundir los hidrocarburos, son una buena soluci贸n para derrames en condiciones clim谩ticas adversas, aguas profundas y derrames esparcidos. Ambos sistemas son de lenta aplicaci贸n. 

Por lo tanto, se recomienda utilizar las mantas AdsorbOil para brindar una respuesta r谩pida durante el comienzo de cualquier tipo de operaci贸n de remediaci贸n en aguas. Como tambi茅n, se recomienda su utilizaci贸n en todos los casos donde los skimmers o los dispersantes no pueden ser utilizados, o donde su uso no es eficiente.

Las mantas complementan los sistemas actuales gracias a sus excelentes cualidades:

- Alta capacidad y velocidad de absorci贸n
- Facilidad de maniobra (gracias a su bajo peso)
- R谩pida capacidad para adaptar su uso a distintas condiciones 
- Capacidad de flotaci贸n


Para conocer m谩s sobre la empresa visite:  http://www.adsorb-oil.com/

Fuente: Adsorboil / R.Ciancaglini

1890 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad T茅cnica