CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresarios mendocinos presionan para modificar la Ley 7722 y piden miner铆a

13/03/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1593 lecturas | 57 Votos



La tradicional fiesta de Vendimia estuvo cruzada por encuentros entre dirigentes pol铆ticos y empresarios, que aprovecharon la ocasi贸n para intercambiar sobre el destino de sus intereses en la provincia.




El III Foro de Inversiones fue una de las actividades en el marco de Venedimia, y cont贸 con la presencia, entre otros, del ministro de Producci贸n y Trabajo de la Naci贸n, Dante Sica; el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, Jos茅 Lino Bara帽ao y el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, Trevor Alleyne. El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), Javier Allub, inauguraron esta edici贸n de la que participaron unos 400 asistentes.

Fue Allub, en representaci贸n del CEM, qui茅n lanz贸 en el Foro el pedido por la miner铆a en Mendoza. Ante los presentes insisti贸 en la necesidad de modificar la Ley 7722 que limita la actividad minera, y solicit贸 su tratamiento en la Legislatura provincial. 鈥淓s imperioso que Mendoza ampl铆e su matriz productiva鈥, afirm贸 Allub asegurando que la actividad minera aportar谩 inversiones 鈥渆n un momento en el cual no llegan al pa铆s por la crisis econ贸mica鈥.

El pedido del sector empresario lleg贸 despu茅s de las palabras del enviado del FMI qui茅n remarc贸, 鈥渃uando los pa铆ses demuestran voluntad y son due帽as de su plan econ贸mico, eso es lo m谩s importante para el Fondo Monetario que valora que el gobierno actual este muy enfocado en cumplir con el programa comprometido鈥.

Este reclamo continu贸 despu茅s en el Carrusel Vendimial. La Asociaci贸n de Empresarios de Rodr铆guez Pe帽a (Aderpe), la Asociaci贸n de Industriales Metal煤rgicos (Asinmet), la C谩mara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem), y la C谩mara de Empresarios de Servicios Mineros de Mendoza, (Casemmza) organizaron una delegaci贸n de 200 trabajadores pertenecientes a la Asociaci贸n Sindical del Personal Jer谩rquico Profesional y T茅cnico de la Actividad Minera, que se presentaron frente al palco oficial bajo el reclamo 鈥渕iner铆a es trabajo鈥.

El gobernador Cornejo y los funcionarios que segu铆an el desfile desde el palco, recibieron un petitorio solicitando la puesta en marcha del sector minero en la provincia que lleva m谩s de 10 a帽os parado.

Vale recordar que el a帽o pasado, fue el senador kirchnerista Alejandro Abraham qui茅n abri贸 el juego para este debate, cuando present贸 un proyecto para avanzar en la modificaci贸n de la Ley 7722, lo que fue repudiado por las asambleas socioambientales y sectores de la comunidad, con grandes movilizaciones en el sur provincial.

La defensa del agua y los recursos naturales de la provincia son una conquista que tiene su expresi贸n en la 7722, ley que las y los mendocinos vienen defendiendo hace a帽os.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1594 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a