CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Macri se reuni贸 con la Mesa del Litio en Jujuy

15/03/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 2248 lecturas | 102 Votos



El presidente Mauricio Macri viaj贸 este jueves a Jujuy para participar de la Mesa de Competitividad de Litio, impulsada por la Secretar铆a de Pol铆tica Minera con el fin de 鈥渁cordar estrategias que potencien la explotaci贸n y producci贸n en la regi贸n鈥 a nivel nacional e internacional.




El presidente lleg贸 al aeropuerto Gobernador Horacio Guzm谩n de la localidad de Perico, acompa帽ado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Ambos fueron recibidos por el gobernador juje帽o, Gerardo Morales, y otras autoridades provinciales y realizaron un recorrido por las obras de modernizaci贸n de la aeroestaci贸n juje帽a.

Las obras comprenden una terminal a茅rea totalmente nueva que se emplaza entre el actual edificio y la zona de estacionamiento, que contar谩 con dos niveles.

La llegada del Presidente a la provincia no fue f谩cil. Mientras el jefe de Estado recorr铆a el Aeropuerto, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) de Jujuy, encabezado por Carlos Perro Santill谩n, protestaba en el mismo lugar en repudio a su visita. Adem谩s, hab铆a cortes de ruta en Perico, Tilcara y en San Pedro.

La agenda de Macri contin煤a con una reuni贸n que mantendr谩 con el gobernador Morales y su gabinete. Del encuentro tambi茅n participar谩n legisladores nacionales y provinciales.

Luego de ambas actividades, el presidente encabezar谩 la Mesa del Litio con el objetivo de intercambiar ideas sobre c贸mo acceder al desarrollo de este mineral y c贸mo introducir la sustentabilidad en la producci贸n del mismo. En este espacio, participar谩n funcionarios e inversores del llamado 鈥淭ri谩ngulo del litio鈥.

En declaraciones radiales, el secretario de Miner铆a de Jujuy, Miguel Soler, dijo que en agenda est谩n las necesidades de infraestructura y energ铆a.​

Al respecto, los inversores esperan que el Presidente anuncie obras de infraestructuras en la zona como el ramal C14 en Salta, el ramal C2 en Jujuy, entre otras.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

2249 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a