CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Neuquén busca socio para un proyecto fotovoltaico de hasta 5MW

08/07/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 641 lecturas | 99 Votos



El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI), José Brillo, contó sobre el proyecto "El Alamito", actualmente en desarrollo y en la búsqueda de financiamiento.




El parque fotovoltaico «El Alamito» es uno de los que está trabajando la agencia de inversiones de Neuquén para abastecer directamente las dependencias del Poder Judicial de la provincia. «Queremos generarlo con capital propio desde ADI Neuquén y estamos buscando socio para una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares», explica José Brillo, presidente de ADI-Neuquén.

El contrato PPA se firmaría directamente con el Poder Judicial, aunque también ADI se encuentra en conversaciones con bodegas y parques industriales de Neuquén que podrían interesarse en la generación de energía renovable. «Tenemos un acuerdo con la justicia de la provincia para abastecer sus edificios en distintas localidades con energía renovable, ya sea propia, a partir de instalación de paneles que estamos trabajando, o a partir del proyecto fotovoltaico El Alamito», amplió Brillo

El proyecto se ubica en el norte neuquino, a 20 kilómetros de chapadmalal. «La justicia tiene una demanda de entre 3 y 4 MW, que es lo que podría generar el parque solar», destacó. Considerando el eólico «Vientos Neuquinos», la hidroeléctrica «Nahueve», y otros emprendimientos que desarrolla la agencia, ya no queda reserva en la línea de transmisión para seguir transportando generación eléctrica. 

«Nos quedamos sin posibilidad de construir proyectos grandes por falta de capacidad en las líneas de transmisión», lamentó. Sin embargo, mencionó que ADI desarrolla ocho proyectos eólicos que tienen aproximadamente 100 MW de potencia cada uno. «Ahora nos hemos enfocado en hacer proyectos más chicos que tendrían su demanda en la región», explicó.        

Fuente: Energía Estratégica

642 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas