CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El ministro de Minería recibió a las autoridades del CADIM

08/07/2020 | ARGENTINA | Minería | 666 lecturas | 37 Votos



El encuentro fue propicio para el intercambio de opiniones sobre el desarrollo de la actividad minera, focalizando en la labor que desarrollan los ingenieros de minas del país.




El ministro de Minería, Carlos Astudillo recibió a representantes del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas quienes le presentaron sus saludos protocolares al titular de la cartera y realizar un balance de la actividad y profesión bajo el contexto de la pandemia de COVID-19.

Además del titular de la cartera minera de la reunión participaron Francisco Almenzar, presidente del CADIM y Raúl Basáñez, tesorero de la entidad.

El encuentro sirvió también para planificar posibles esquemas de colaboración y trabajo conjunto a futuro, revisando temas pendientes y proponiendo proyectos nuevos a desarrollar. El objetivo es poner en valor los proyectos mineros de San Juan, lo que permitirá el crecimiento de la industria y por supuesto la generación de nuevos puestos de trabajos para los ingenieros de la provincia y el país. 

A su vez los profesionales del CADIM agradecieron nuevamente el formar parte de las mesas de trabajo por el Acuerdo San Juan y las posibilidades que esto genera. Ya que con un dialogo horizontal entre todos los sectores que conforman la sociedad se busca el desarrollo sustentable de todos los sanjuaninos.

Estas reuniones buscan tener al Estado presente en un rol activo en cada una de las actividades que se realizan en la provincia, acompañando al sector privado. Sin olvidar el papel de ser un agente de control y regulación para el correcto aprovechamiento de los recursos con el cuidado estricto del medio ambiente.

El ministro Astudillo continuará reuniéndose y manteniendo un contacto fluido con cada uno de los que participan en el desarrollo minero en San Juan, como así también con las comunidades en donde se desarrolla la actividad.

Fuente: Si San Juan

667 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería