CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Santa Cruz present贸 la oferta licitatoria del 谩rea Paso Fuhr

17/09/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 2084 lecturas | 72 Votos



El Instituto de Energ铆a de Santa Cruz present贸 exitosamente el inicio de oferta licitatoria del 谩rea Paso Fuhr.




Lo hizo con el acompa帽amiento del IAPG en el epicentro de la Industria Hidrocarbur铆fera Nacional en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires ante el inter茅s de una importante cantidad de operadoras.

El Instituto de Energ铆a de Santa Cruz present贸 exitosamente el inicio de oferta licitatoria del 谩rea Paso Fuhr. Lo hizo con el acompa帽amiento del IAPG en el epicentro de la Industria Hidrocarbur铆fera Nacional en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires ante el inter茅s de una importante cantidad de operadoras.

En una jornada que ampli贸 los horizontes para Santa Cruz, en un contexto favorable donde el barril de crudo hidrocarbur铆fero se encuentra en alza al igual que el precio de mercado nacional del Gas, sumado a los incentivos para su exploraci贸n y explotaci贸n, el 谩rea Paso Fuhr cruz贸 los l铆mites hasta hoy transitados por la Provincia, llevando su oferta licitatoria al centro de confluencia de las grandes inversiones en petr贸leo y gas, en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

La presentaci贸n encabezada por el Gobierno de Alicia Kirchner se concret贸 a trav茅s del Instituto de Energ铆a de Santa Cruz.

Tras la presentaci贸n, el Presidente del IESC, Mat铆as Kalmus, expres贸 que 鈥渃on este important铆simo evento, logramos acercar a Santa Cruz hasta el lugar donde se gestan las grandes oportunidades hidrocarbur铆feras, brindando transparencia y amplitud a la gesti贸n provincial, con una propuesta seria de desarrollo como lo es el 脕rea Paso Fuhr, poniendo bien en alto los recursos santacruce帽os desde un 谩rea poco explorada hasta la actualidad, pero sabiendo que ofrece grandes expectativas de desarrollo鈥.

Por su parte el Gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales, manifest贸 que 鈥淧aso Fuhr ser谩 una muestra m谩s de c贸mo se desarrollan los procesos licitatorios en la 贸rbita hidrocarbur铆fera santacruce帽a鈥, celebrando que 鈥渟in dudar del potencial de 谩rea, nos vamos a encontrar en las pr贸ximas instancias con algunas de las empresas que hoy aqu铆 nos han escuchado鈥.

Tras la presentaci贸n, tambi茅n se expres贸 la Ge贸loga del IESC, Victoria Videla, Profesional del 谩rea Control T茅cnico Operativo, quien record贸 que 鈥淧aso Fuhr, cuenta con una superficie de 4669 km2, co-lindantes con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike. Adem谩s, posee un nivel de exploraci贸n inicial con s铆smica 2D, por lo que ya hay interesados en lograr acceder a su exploraci贸n por una eventual y futura explotaci贸n鈥.

En tanto, la Sub Gerenta de Asesor铆a Legal del Instituto, Dra. Florencia Romano, dijo que 鈥渃ontinuaremos el proceso licitatorio del 脕rea Paso Fuhr, con el aliciente de haber realizado la presentaci贸n formal en el epicentro de las oportunidades en petr贸leo y gas, comunicando a los santacruce帽os sobre el desarrollo de cada una de las instancias, como lo hacemos en cada una de nuestras licitaciones鈥.

Para finalizar, Kalmus destac贸 las gestiones que se han desarrollado para llegar a esta instancia, expresando que 鈥渓ogramos todo esto gracias a la labor del equipo de trabajo del IESC, al acompa帽amiento del IAPG y al apoyo de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y del Ministro de la Producci贸n Leonardo 脕lvarez鈥

Santa Cruz representa el 20,38% de la participaci贸n de Reservas Comprobadas de Petr贸leo del pa铆s, el 9,67% de la participaci贸n de Reservas Comprobadas de Gas est谩 en esta provincia. El 脕rea Paso Fuhr se encuentra ubicada en el sector occidental de la Cuenca Austral, en cercan铆as de la localidad de El Calafate, a unos 170 km de R铆o Gallegos, con una extensi贸n de aproximadamente 4670 km2 cercana a los yacimientos Campo Boleadoras y Mar铆a In茅s.

Paso Fuhr, se ubica en una zona de frontera, contando con escasa informaci贸n del subsuelo, por lo que constituye no solo un desaf铆o sino tambi茅n una gran oportunidad para compa帽铆as que quieran enfocarse en la exploraci贸n de la Cuenca Austral. Adem谩s, por su proximidad a yacimientos donde actualmente se encuentra la mayor actividad de la Cuenca, se realiza explotaci贸n convencional y no convencional de tipo tight gas.

En cuanto a la continuidad del proceso licitatorio, la apertura de sobres A, con presentaci贸n de antecedentes por parte de las oferentes, en la actividad, en base a cantidad de 谩reas operadas, reservas probadas y producci贸n, se realizar谩 d铆a 12 de noviembre del corriente a帽o.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

2085 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas