CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


SQM vende su participación en proyecto de litio en la Argentina y focalizará su expansión en Chile

15/08/2018 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 705 lecturas | 85 Votos



Parecía que SQM estaba decidida a poner sus fichas en torno a litio en varios países, pero la compañía anunció que focalizará sus recursos en las expansiones en el Salar de Atacama, en especial tras el acuerdo logrado con Corfo.




La minera anunció un acuerdo GFL International Co. Ltd. (Ganfeng) un contrato donde venderá su participación en minera Exar, sociedad que es titular del proyecto de litio Caucharí-Olaroz, en Argentina.

Este acuerdo le permitirá recibir US$ 87,5 millones, además de un pago diferido de US$50 millones, sujeto al cumplimiento de ciertas metas de venta de productos de litio del proyecto.

Patricio de Solminihac, gerente general de la minera, comentó que “esperamos que el mercado del litio siga creciendo fuertemente, y en SQM queremos aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos con potencial de ser de gran escala. Por esta razón estamos focalizando nuestros esfuerzos en las ampliaciones en Chile, donde esperamos casi cuadruplicar nuestra capacidad en los próximos años, y en Australia, donde dada la cantidad de recursos existentes, vemos un gran potencial de producción”.

“Creo que la llegada de Ganfeng es una buena noticia para el proyecto. Ganfeng es un reconocido actor en la industria y por lo tanto será un gran aporte. Nosotros mantenemos nuestra opinión positiva del proyecto y seguiremos relacionados a él no sólo a través del pago futuro que involucra esta transacción, sino que también mediante el apoyo que daremos a Lithium Americas y Ganfeng para la continuidad del proyecto”, agregó.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

706 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento