CRUDO: WTI 56,25 - BRENT 66,12   |   DIVISAS: DOLAR 36,90 - EURO: 42,70 - REAL: 9,70   |   MINERALES: ORO 1.201,45 - PLATA: 13,97 - COBRE: 2,76


Repsol YPF mantendr√° su actividad


03/04/2009 | EMPRESA | Actualidad | 42840 lecturas | 1328 Votos




El director general de operaciones de Repsol YPF, Miguel Martínez, aseguró que la petrolera hispano-argentina mantendrá su actividad y sus inversiones pese a la crisis, que parece no haber tocado fondo, porque las previsiones a mediano y largo plazo siguen augurando precios altos por la presión de la demanda.


"Mantenemos la previsi√≥n de altos precios a medio y largo plazo", subray√≥ Mart√≠nez en la d√©cima Cumbre Internacional del Petr√≥leo de Par√≠s, que a√Īadi√≥ que el barril de crudo aumentar√° "conforme la econom√≠a se recupere", en un horizonte que no se atrevi√≥ a pronosticar.


En este contexto, insisti√≥ en que "no vamos a detener la actividad" y Repsol YPF contin√ļa trabajando conforme a su plan estrat√©gico y est√° convencido de que los proyectos programados se materializar√°n con √©xito. Destac√≥ que esos planes vienen respaldados por la situaci√≥n financiera de la compa√Ī√≠a, que cubre el programa de inversi√≥n de ‚ā¨7.700 millones, y que no necesita una refinanciaci√≥n.


Martínez justificó la persistencia en el programa de inversiones a la vista de la experiencia del propio grupo, que ya sufrió una situación similar a la de la crisis actual con el derrumbe de la economía argentina en 2001, que mostró la pertinencia de no dar marcha atrás en los proyectos.


En cualquier caso, indic√≥ que Repsol YPF puso en marcha un programa de ahorro de ‚ā¨1.500 millones y que se espera reducir en un 5% los costos en los programas ya suscriptos y un 10% en los otros.


A corto plazo, el directivo del grupo hispano-argentino se mostró convencido de que "sólo una recuperación económica global modificará la situación actual" en el mercado petrolero.

Fuente: Infobae

42841 lecturas   |   Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad