CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF baj贸 50% los costos de operaci贸n en Vaca Muerta

14/11/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 311 lecturas | 35 Votos



La operaci贸n de YPF en Vaca Muerta registr贸 una ca铆da de los costos de desarrollo desde los u$s16 por barril en 2016 hasta los u$s11 de la actualidad, seg煤n los datos del tercer trimestre. En esa misma l铆nea, los gastos operativos se redujeron un 50% al llegar a los u$s6 por barril respecto de los u$s12 computados en 2016.




As铆 lo inform贸 el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Sergio Giorgi, quien explic贸 los planes de corto plazo para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Fue en el marco de una presentaci贸n de la compa帽铆a a sus inversores tras informar los resultados del trimestre.

A partir de las mejoras conseguidas, Giorgi, anunci贸 que YPF antes de fin de a帽o pasar谩 a la etapa de desarrollo masivo las 谩reas Bandurria Sur, que opera en asociaci贸n con la empresas de servicios Schlumberger y La Amarga Chica con Petronas; mientras que Loma Campana entrar谩 a una segunda fase de profundizaci贸n del desarrollo. "En Vaca Muerta hemos demostrado excelentes resultados, la productividad ha ido mejorando cada a帽o, as铆 como la eficiencia y los costos, por lo que estamos bien posicionados ahora para lanzar nuevos desarrollos", anunci贸. A帽adi贸 que la empresa "trabaja en tres nuevos desarrollos masivos con nuestros socios antes del final del a帽o que comenzar谩 a proporcionar mayor Producci贸n a mediados de 2019 y otros m谩s adelante", decisi贸n favorecida por los precios m谩s altos del petr贸leo.

"Las cifras clave de la segunda fase de desarrollo de Loma Campana prev茅 una inversi贸n de alrededor u$s700 millones al a帽o hasta 2023, utilizar de cuatro a cinco plataformas de perforaci贸n (rigs) y completar alrededor de 300 nuevas pozos en los pr贸ximos cinco a帽os", precis贸. 

Giorgi, comparti贸 tambi茅n los detalles de un nuevo hito en la carrera por la eficiencia y la productividad con la puesta en producci贸n del primer pozo no convencional de la regi贸n con 6.527 metros de recorrido, de los cuales 3.200 se desarrollan en forma lateral. 

El mismo fue perforado en tan s贸lo 37 d铆as y a un costo de u$s 6 millones, el m谩s bajo por fractura del pa铆s.

YPF, junto a sus socios opera en Vaca Muerta con 12 equipos de perforaci贸n y 632 pozos activos, y lleva invertidos u$s8.400 millones de la mano de empresas como Chevron, Dow, Equinor (ex Statoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger. 

Fuente: 脕mbito Financiero

312 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad