CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Detallaron cómo continúa la remediación del derrame de Vaca Muerta

16/11/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 545 lecturas | 66 Votos



Siguen las tareas de caracterización de suelos y la poda de la flora alcanzada por el hidrocarburo derramado. Hay más de 70 operarios trabajando en el área. Dependen del clima para poder continuar con lo diagramado




A cuatro semanas del derrame más grande de la Cuenca Neuquina de la última década siguen los trabajos de remediación en el área. Acorde al segundo reporte de seguimiento al que pudo acceder “Río Negro”, actualmente hay cuatro maquinas, cinco camiones y 62 personas realizando trabajos específicos de limpieza y de colocación del alambrado perimetral.

La zona afectada por el spray está dividida en cuatro subzonas. En el área grande, que ocupa 25 hectáreas, se realizó la caracterización de suelo y ahora resta esperar los resultados de los estudios y posterior aprobación por parte de la autoridad de aplicación.

La segunda subzona es de 3,5 hectáreas y se podó la flora afectada en un 20%. En la tercera subzona, que cubre 2,2 hectáreas, al estar más próxima al equipo se removió el 100% de la vegetación afectada por no poder aplicarle ningún tratamiento. En la última subzona alcanzada por el spray de 1,3 hectáreas se realizó la poda de la flora en un 100% y, como en el resto de las zonas, también se realizó la caracterización del suelo.

El área que ocupa el campamento se limpió en su totalidad, tanto la torre, la subestructura como los periféricos. En las seis piletas donde se acumuló el hidrocarburo se evacuó el 100% de los líquidos y solo en dos zonas de las seis canaletas se removió un porcentaje de suelo.

Para los próximos días está planificado continuar con la colocación del cerco perimetral, con las tareas de caracterización de suelos en las áreas restantes y con el retiro y transporte de suelos contaminados. Además, está diagramado seguir con la poda de la vegetación afectada por el derrame. Los tiempos dependerán de las condiciones climáticas.

Las tareas de caracterización serán realizadas por una empresa de limpieza y saneamiento local con la colaboración directa de especialistas de Universidad Nacional del Comahue y de la de Río Negro.

Fuente: Diario Río Negro

546 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad