CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Petrominera inicia la comercializaci贸n de garrafas en la Cordillera y la Meseta de Chubut

18/01/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1646 lecturas | 48 Votos



El proyecto se concret贸 a trav茅s de una alianza estrat茅gica con YPF Gas. En Paso del Sapo, funcionar谩 la planta de almacenaje para unas 3000 garrafas de Gas Licuado de Petr贸leo (GLP) y las estaciones de servicio de la red PetroChubut ser谩n los puntos de venta.




Petrominera Chubut SE inicia las tareas de log铆stica y almacenamiento, como distribuidor oficial de YPF Gas, para la comercializaci贸n de GLP en garrafas de 10 kilogramos y cilindros de 45, en las localidades de la Cordillera y la Meseta de Chubut.

鈥淓ste acuerdo es estrat茅gico para la provincia. Nos permite contar con una garrafa patag贸nica para controlar el precio del gas envasado y abastecer a aquellos que lo necesitan鈥, indic贸 el presidente de la petrolera provincial, Jorge 脕vila, en sinton铆a con el anuncio realizado tiempo atr谩s por el gobernador Mariano Arcioni.

鈥淔ueron casi dos a帽os de intenso trabajo. Petrominera est谩 presente en los pueblos del interior con las estaciones de servicio y ayudar谩 a much铆simos chubutenses donde el gas no llega鈥, remarc贸 脕vila, y agreg贸 que este sistema se suma a la nueva l铆nea de pellets para calefacci贸n que comercializa la empresa, como alternativa para quienes no poseen acceso a la red de gas natural.

El prop贸sito es fomentar el rol del Estado como ente regulador de la actividad econ贸mica y procurar mejorar la calidad de vida en las localidades m谩s vulnerables al fr铆o, atendiendo particularmente las necesidades de GLP de los sectores de bajos recursos.

Etapa inicial

La planta de almacenamiento, ubicada en la comuna rural de Paso del Sapo, fue habilitada ante la Secretar铆a de Energ铆a de Naci贸n, como categor铆a II, para una capacidad de entre 3 y 10 toneladas de Gas Licuado de Petr贸leo, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad y requisitos establecidos en la regulaci贸n correspondiente.

El dep贸sito se emplaza en un punto clave para recibir los envases provenientes de la planta fraccionadora de YPF Gas y facilita la log铆stica en la zona de influencia, delimitada a la Meseta, la Cordillera y al Departamento de R铆o Senguer.

Desde la planta de Paso del Sapo se distribuir谩n las garrafas y cilindros a la red provincial de estaciones de servicio PetroChubut, que funcionar谩 como punto de venta.

En esta primera etapa se dispusieron las bocas de expendio propias que Petrominera posee en Telsen, Gan Gan, Gastre, Epuy茅n, Gualjaina, Paso del Sapo, Jos茅 de San Mart铆n, Corcovado, Dique Ameghino y Lago Blanco. Aldea Beleiro, Paso de Indios, El Mait茅n, Cholila, R铆o Pico y Uzcudum son estaciones de servicio operadas por terceros y podr铆an sumarse a la propuesta.

Adem谩s para realizar consultas y pedidos en la zona de Epuy茅n y aleda帽as se habilit贸 un tel茅fono de contacto v铆a whatsapp.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

1647 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad