CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En Alemania creen que será difícil para YPF exportar gas en barco

21/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 879 lecturas | 21 Votos



¿A quién le venderá YPF el gas natural licuado (GNL) que prevé exportar con el proyecto del buque regasifica- dor? Todo es una cuestión de precios, dice Stephen Kapferer, director del Consejo Ejecutivo de la Asociación Federal para el Gas y el Agua, que nuclea a unas 2.000 empresas del sector en Alemania, país que se convertirá en un potencial demandante de GNL.




El ejecutivo asegura que la competencia entre proveedores es feroz.

El ex viceministro de Energía del país germano contó a un grupo de periodistas argentinos que Alemania, gran demandante de gas, está en pleno proceso de construcción de dos plantas regasificadoras en el Norte del país para importar GNL por barco.

Esas instalaciones le permitirán no depender de las terminales de sus vecinos, ni del gas que hoy proviene de Rusia, Holanda o Noruega. En Europa hay 29 terminales de GNL, pero Alemania no tiene ninguna.

¿Argentina tiene chances de venderle? No va a ser fácil. “Hay mucha competencia. Todos nos quieren vender gas. Pero hoy las terminales que hay en Europa están a 33 % de su capacidad”, contó Kapferer. Al ser consultado sobre las chances de YPF de convertirse en proveedor, el dirigen te alemán fue duro: “¿Van a ser competitivos con Rusia, Qatar o Estados Unidos? Es importante el precio al cual Argentina puede extraer el gas.

Por ejemplo, en EE.UU. dicen que pronto tendrían precios similares a los de Rusia. Los que compran son del sector privado, lo que miran es el precio y que el vendedor sea confiable”.

Alemania incrementará la demanda de gas porque está embarcada en un proceso de desactivación de sus centrales nucleares, de incremento de la electricidad en el uso del transporte y de transición hacia energías renovables. 

Fuente: Clarín

880 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas