CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Madalena busca dar un salto con el shale

21/03/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1013 lecturas | 80 Votos



Madalena busca dar un salto con el shale La compa帽铆a proyecta incrementar un 56% su producci贸n. El eje de las inversiones ser谩 Coir贸n Amargo Sur Este.




La firma canadiense Madalena Energy busca dar el salto e incrementar un 56% su producci贸n de la mano del desarrollo de sus activos no convencionales en Vaca Muerta. Este martes la compa帽铆a dio a conocer su plan de inversiones para el 2019 por medio del cual proyecta invertir 38 millones de d贸lares en su actividad , la mayor铆a sobre el bloque Coir贸n Amargo Sur Este (CASE), emplazado en la formaci贸n no convencional local. 

De acuerdo a las estimaciones dadas a conocer por la compa帽铆a, Madalena espera cerrar el a帽o con una producci贸n de entre 2.700 y 3.500 barriles equivalentes de petr贸leo diarios, muy por encima del promedio del 2018 que fue de 1.790 barriles equivalentes diarios y sobrepasando la anterior estimaci贸n para el 2019. Para esto el mayor impulso se dar谩 en CASE en donde la firma trabaja en alianza con Pan American Energy. 

El plan para el a帽o comprende el desarrollo inicial de cuatro pozos horizontales en ese bloque con una inversi贸n estimada para ello de 22 millones de d贸lares. La perforaci贸n de estos pozos en la b煤squeda de shale oil est谩 previsto que comience antes de la fines de marzo , momento en el que tambi茅n la firma proyect贸 la realizaci贸n de un pozo de testeo en Coir贸n Amargo Norte. En este caso, la firma canadiense proyecta destinar dos millones de d贸lares para el desarrollo que analizar谩 el potencial de la formaci贸n Lotena. 

En Palmar Largo y Surub铆, dos bloques de la Cuenca Noroeste en los que la compa帽铆a desarrolla las operaciones, tambi茅n habr谩 una mayor actividad en lo que queda del primer trimestre del a帽o. Seg煤n se dio a conocer en la presentaci贸n del plan de inversiones anual, se destinar谩n tres millones de d贸lares a tareas de workover sobre el bloque Surub铆, a las cuales se sumar谩n otros dos workover a lo largo del a帽o en Palmar Largo. 

El segundo foco de atenci贸n de Madalena en el 2019 ser谩 el bloque Curamhuele, tambi茅n sobre Vaca Muerta, en donde hacia fines de a帽o se invertir谩n 8 millones de d贸lares para la realizaci贸n de un pozo vertical de testeo. En esta 谩rea la firma se encuentra a煤n en la fase de desrisqueo y si bien encara los testeos por su cuenta, espera conseguir un socio en el corto plazo dado el potencial que el bloque tiene. 

Fuente: Diario R铆o Negro

1014 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas