CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Perry vendr谩 con empresarios interesados en proveer servicios petroleros en Vaca Muerta

22/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1241 lecturas | 16 Votos



El secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, anunci贸 que su similar de los Estados Unidos, Rick Perry, vendr谩 a la Argentina junto con una delegaci贸n de empresarios de servicios para la industria petrolera que podr铆an sumarse como subcontratistas en Vaca Muerta, y analizar posibles alianzas con proveedores locales.




 Lopetegui mantuvo un encuentro con Perry la semana pasada en Houston (EE.UU.) cuando particip贸 del encuentro anual Cera Week, a quien le detall贸 aspectos de la pol铆tica encarada por el gobierno en procura de m谩s inversiones para desarrollar los yacimientos no convencionales de petr贸leo y gas de la cuenca neuquina. El Secretario se refiri贸 a la pr贸xima visita de Perry durante la quinta reuni贸n de la Mesa de Vaca Muerta, que integran empresarios, sindicatos, funcionarios nacionales y provinciales neuquinos, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda donde se analizan cuestiones referidas a la producci贸n,  a las exportaciones,  y al empleo. 

Lopetegui sostuvo que 鈥淰aca Muerta es una realidad en marcha con m谩s de 1.000 pozos perforados, m谩s de U$ 4.000 millones de inversi贸n en el 2018 y r茅cords de producci贸n todos los meses. Pero el potencial de crecimiento es muy importante con s贸lo el 4% de la formaci贸n en etapa de desarrollo鈥.  

Un comunicado emitido por Energ铆a indic贸 que 鈥渁ntes de dar comienzo al encuentro, Lopetegui hizo referencia al accidente ocurrido en Neuqu茅n y manifest贸 su solidaridad con la familia del trabajador fallecido鈥. Este accidente se sum贸 a otros ocurridos en los 煤ltimos meses (con cuatro fallecidos)  y por ello los sindicatos del sector activaron un paro de actividades en los yacimientos de crudo y gas convencionales y no convencionales, con efectos diversos. A ra铆z de este incidente, el gobierno acord贸 con los sindicatos sumar a la Superintendencia de Salud a la Mesa para trabajar en planes de prevenci贸n que mejoren la seguridad laboral, se indic贸. 

En la Mesa, Lopetegui ratific贸 el objetivo de iniciar 鈥渁ntes de fin de a帽o鈥 exportaciones de petr贸leo liviano, y la reuni贸n con el presidente de Chile para buscar un mecanismo que le permita a la Argentina incrementar exportaciones de gas durante los 8 meses de menor demanda local. Durante el verano se exportaron a 茅se destino aproximadamente 5 millones de metros c煤bicos diarios. 

Fuente: Energ铆a & Negocios

1242 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas