CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Subieron las reservas hidrocarbur铆feras de YPF

25/03/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 909 lecturas | 6 Votos



Seg煤n la calificadora FixScr crecieron 16% durante 2018, hasta alcanzar 1.080 Mbp, y su horizonte de producci贸n trep贸 a 5,6 a帽os




Las reservas hidrocarbur铆feras probadas de YPF se incrementaron 16% durante 2018, hasta alcanzar 1.080 Mbpe (millones de barriles de petr贸leo equivalente), con lo cual su horizonte de producci贸n se elev贸 hasta alcanzar 5,6 a帽os, destac贸 la calificadora de riesgos FixScr (filial de la agencia global FitchRatings).

La calificadora advirti贸, sin embargo, que el indicador de la petrolera estatal 鈥渃ontinua por debajo del 贸ptimo de diez a帽os considerado por Fix鈥.

Fix se帽al贸 que 鈥渁nte el escenario actual, que favorece la inversi贸n en la cuenca neuquina, consideramos que la base de reservas podr铆a experimentar un crecimiento gradual que permita incrementar su vida promedio en el rango de seis a siete a帽os鈥.

Seg煤n la calificaci贸n, 鈥淵PF mantiene importantes desaf铆os para mejorar sus d茅biles indicadores operativos, as铆 como la eficiencia en sus principales segmentos de negocio鈥.

Con todo, 鈥淔ix entiende que la amplia flexibilidad operativa y financiera permitir铆a manejar los ciclos adversos del negocio sin afectar su calidad crediticia y solidas m茅tricas鈥.

La calificadora destac贸 que YPF se beneficia de una 鈥渟贸lida posici贸n de negocio en el mercado dom茅stico, que junto a la integraci贸n vertical favorece su perfil operativo鈥, mientras 鈥渓a escala de sus operaciones y su rol de liderazgo ha permitido bajar gradualmente los costos de la industria local en yacimientos no convencionales鈥.

鈥淟uego de la consolidaci贸n de la industria energ茅tica argentina, YPF mantiene un rol estrat茅gico para el Estado con una participaci贸n cercana a 45% en la producci贸n de petr贸leo crudo y gas natural y 55% en los principales productos refinados鈥, precis贸 Fix.

Subt铆tulo: Escenario favorable Tambi茅n resalt贸 que el 鈥渆ntorno favorable para el crecimiento en Vaca Muerta鈥, a partir de 鈥渓os sustentables precios del gas natural estimados entorno a US$ 4 el mill贸n de Btu y los elevados precios del petr贸leo鈥.

Ese contexto, consider贸 la agencia, genera 鈥渦n ambiente propicio para inversiones en la formaci贸n no convencional, que permitir铆a mitigar el declino de la producci贸n en las 谩reas convencionales鈥.

鈥淟a producci贸n en yacimientos no convencionales representa aproximadamente el 30% de la producci贸n de YPF y pasar谩 a representar el 70% para 2023鈥, mientras 鈥渓a reducci贸n de los costos de desarrollo y operativos en dicha 谩rea le permitir谩 a la compa帽铆a mantener solidos m谩rgenes en dicho segmento鈥, evalu贸 Fix.

Por su parte, record贸 que YPF 鈥渆st谩 posicionada para afrontar los desaf铆os de mejorar sus m茅tricas operacionales y duplicar la capacidad de generaci贸n de electricidad鈥, debido a su plan de inversiones 鈥渃ercano a US$ 20.000 millones entre 2019 y 2023 (similar al ejecutado en los 煤ltimos cinco a帽os) y a diversas alianzas estrat茅gicas con jugadores internacionales鈥.

Fuente: El Economista

910 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas