CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


BP recorta sus previsiones de actividad mundial y consumo de energía a largo plazo

31/01/2023 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 424 lecturas | 30 Votos



La guerra de Ucrania puede acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables y combustibles no fósiles




La petrolera británica BP ha enfriado sus perspectivas a largo plazo para la actividad de la economía mundial y la demanda de energía, como consecuencia en parte del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que podría contribuir a acelerar la transición energética de los países hacia fuentes de energía renovables y de combustibles no fósiles. 

"El mayor enfoque en la seguridad energética como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania tiene el potencial de acelerar la transición energética", ha advertido el economista jefe de BP, Spencer Dale. En su análisis, BP examina tres escenarios: Acelerado y Cero neto y Nuevo Impulso. En los dos primeros, se explora cómo los diferentes elementos del sistema energético podrían cambiar en caminos que logren reducciones sustanciales en las emisiones de carbono para 2050: alrededor del 75% en Acelerado y más del 95% en Cero neto. 

"Ambos escenarios suponen un endurecimiento significativo de las políticas climáticas a nivel mundial", ha apuntado la empresa, añadiendo que el escenario Cero Neto también incluye un cambio en el comportamiento y las preferencias de la sociedad para respaldar aún más las ganancias en eficiencia energética y la adopción de energía baja en carbono. 

De su lado, el escenario de Nuevo Impulso está diseñado para reflejar la trayectoria actual del sistema energético mundial, poniendo peso en el marcado aumento de las ambiciones gubernamentales y las promesas de descarbonización que se han visto en los últimos años. En este escenario, las emisiones globales de carbono alcanzan su punto máximo en la década de 2020 y para alrededor de 2050 están alrededor de un 30% por debajo de los niveles de 2019. 

Fuente: La Nación

425 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento