CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cornejo: «La minería es una industria lícita y ahora la tecnología permite hacerla ambientalmente sustentable»

18/10/2021 | MINERIA | Minería | 534 lecturas | 41 Votos



El exgobernador de Mendoza, actual diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, dijo que «la industria minera es una industria lícita», y que ahora por los progresos tecnológicos «hay muchísimas opciones para hacerla ambientalmente sustentable» en las provincias en las que hay recursos mineros, como en Chubut.




Cornejo, quien estuvo el jueves en Trelew y Puerto Madryn junto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró pertinente aclarar «algunas cosas que son obvias pero que a veces en estos debates no son tan obvias». En este sentido dejó en claro que «la industria minera es una industria lícita.

Tiene su regulación, sus normativas. Y eso que resulta tan obvio hay que aclararlo», ya que, sostuvo, en el marco de la discusión «se ha mezclado la legalidad de la industria». En este contexto indicó: «Hay chances en todas las provincias donde hay recursos mineros de hacerla de forma ambientalmente sustentable. La tecnología viene cambiando y hay muchísimas opciones» para llevarla adelante de esa manera.

Agregó que «los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional, instituciones con autoridad, con moral, fundamentalmente sin sospechas de corrupción, deben generar las condiciones de licencia social, que en muchos lugares no la tiene». «Hay que trabajar sobre eso, con tiempo. No debe ser motivo de debates coyunturales y efímeros, sino más estructurales y sostenidos en el tiempo», finalizó.

Fuente: El Chubut

535 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería