CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere minero al caer a tiro de 50 metros

17/10/2018 | MEXICO | Seguridad | 2654 lecturas | 82 Votos



Investigan si se resbal贸 y sobrevino el lamentable accidente




Un minero muri贸 al caer en un tiro de mina a 50 metros de profundidad. El accidente se present贸 en un yacimiento ubicado en Las 脕nimas llamado La Recompensa, cuando el trabajador reparaba una fuga de agua. Por lo que, se presume, resbal贸 y cay贸. Llevaba por nombre Jacinto Medina, de 54 a帽os de edad.

Ayer cerca del mediod铆a se tuvo conocimiento de un accidente ocurrido en una mina ubicada en Las 脕nimas, la cual lleva por nombre 鈥淟a Recompensa鈥, que ya lleva tiempo operando.

En este sitio hay un tiro que, al parecer, tiene 100 metros de profundidad, por donde Jacinto Medina, de 54 a帽os, ingres贸 para intentar reparar una fuga de agua.

Se precis贸, por versiones de quienes trabajan en el lugar, que el minero estaba operando a la mitad del tiro 鈥50 metros de profundidad-, cuando al parecer sufri贸 un accidente o resbal贸, lo que provoc贸 que cayera al fondo.

Momentos despu茅s de que ingresara y sus compa帽eros no tuvieran contacto con 茅l, un grupo de rescatistas se adentr贸 para buscarlo. Fue entonces que en el inter de las tareas de rescate, lo ubicaron al fondo del tiro de mina ya sin signos vitales.

Los propios operadores de la mina dieron aviso a las autoridades municipales, siendo los que reportaron a la Fiscal铆a lo sucedido. Por lo cual minutos despu茅s arribaron elementos de la Polic铆a y personal de Servicio M茅dico Forense.

Fuente: El Heraldo

2655 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad