CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Caen las exportaciones de GNL de Estados Unidos mientras sube la demanda interna

03/02/2023 | GNL | Actualidad | 765 lecturas | 15 Votos



En comparación con diciembre, las exportaciones cayeron un 5% en enero. El consumo local creció por la llegada de temperaturas más bajas.




Las exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos cayeron un 5% en enero en comparación con diciembre . Según analistas, en estos días habrá una mayor demanda estadounidense por la llegada de temperaturas más bajas, según datos del sitio Refinitiv Eikon. Los exportadores de EE. UU. enviaron 95 cargamentos con 6,84 millones de toneladas de GNL en buques durante enero . 

De estos, Europa recibió el 68% y Asia recibió el 23% de todas las exportaciones de GNL de Estados Unidos, según mostraron los datos de Refinitiv Eikon. En comparación, las exportaciones de GNL de Estados Unidos fueron de 7.22 millones de toneladas en diciembre , y Europa recibió el 79%.    Europa sigue comprando la mayor parte de las exportaciones estadounidenses de GNL , ya que la demanda en Asia sigue siendo débil. Tanto los precios de referencia europeos como los precios al contado del GNL asiático cayeron en las últimas semanas en medio de una demanda mermada en Asia al comienzo de la reapertura china. En los Estados Unidos las menores exportaciones de GNL significan mayores volúmenes de gas disponibles en el país . 

Durante la ola de frío actual, se prevé que la demanda de gas en los Estados Unidos sea de alta a muy alta al menos al final de la semana, según el sitio analista NatGasWeather. “Esta semana traerá una demanda nacional de fuerte a muy fuerte a medida que el aire gélido se extiende por el norte . El centro de los Estados Unidos todavía está cálido, muy por encima de lo normal”, subrayaron especialistas el miércoles.   

Las menores exportaciones de GNL y, por lo tanto, una mayor disponibilidad de gas para uso doméstico, junto con una fuerte producción interna, han llevado los precios de referencia del gas natural del país a un mínimo de 20 meses en los últimos días .   El reinicio de la instalación de exportación de Freeport LNG podría brindar cierto apoyo a los precios del gas natural del país norteamericano , pero los retrasos en la reanudación de la actividad de exportación en la planta han sido pesimistas para los precios del gas natural.

Fuente: Diario Registrado

766 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad