CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"Es un festejo para toda la familia petrolera"

07/11/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1239 lecturas | 34 Votos



Este domingo, YPF celebra sus 100 a帽os en la localidad de Las Heras , Santa Cruz con un festejo para toda la familia. El cierre a pura m煤sica, estar谩 a cargo de Camila Garay , Los Cafres y Damas Gratis .




Luego de la apertura de la kerm茅s en el  Gimnasio 6 de Octubre , el presidente de YPF , Pablo Gonz谩lez, manifest贸 sus sensaciones en el evento que da continuidad al festejo del centenario de la empresa.

"Nosotros fuimos diagramando estos festejos con el mismo formato que se hizo en Tecn贸polis el 3 de junio cuando se hizo el festejo por los cien a帽os de YPF. Despu茅s empez贸 a llevarse a las localidades m谩s importantes de la actividad hidrocarbur铆fera . Este es el 煤ltimo de este esquema, con festejos para toda la familia petrolera y la comunidad en general", coment贸 el titular de la empresa.

En esa l铆nea, Gonz谩lez adelant贸: " Vamos a llevar la kerm茅s para que forme parte de los festejos del aniversario de R铆o Gallegos ".

Por otro lado, el presidente de YPF asegur贸 que "de ac谩 a fin de a帽o vamos a terminar de concretar el pago del acuerdo que se suscribi贸 con la gobernadora (Alicia Kirchner) de la deuda que ten铆a YPF con Santa Cruz entre 2016 y 2019 ". Al respecto, el ex vicegobernador santacruce帽o destac贸 que el acuerdo " ten铆a un p谩rrafo que era un monto a distribuir con los municipios con el porcentaje de la coparticipaci贸n ".

Adem谩s, tras reunirse con Alicia Kirchner el lunes pasado, Gonz谩lez anticip贸 que se est谩 terminando de diagramar un nuevo plan de exploraci贸n no convencional con el Ejecutivo provincial y con los sindicatos del sector.

"Este plan de exploraci贸n no convencional me parece que es un desaf铆o que tiene Santa Cruz. Ser谩 en la formaci贸n D-129 en zona norte y despu茅s en la Cuenca Austral trabajando con CGC que es la otra pata de los anuncios que vamos a hacer", inform贸 el titular de empresa de bandera.

Plan Gas 5 y la integraci贸n de las cuencas maduras

En otro tramo de la entrevista, Pablo Gonz谩lez se refiri贸 al lanzamiento del Plan Gas 5 y las expectativas que hay con la participaci贸n de las cuencas maduras, fundamentalmente de la Austral.

"YPF apoy贸 el Plan Gas, trabajamos con CGC y la Secretar铆a de Energ铆a en la cuesti贸n t茅cnica. Somos los que m谩s van a licitar en el Plan Gas. Del incremental que se est谩 licitando para el primer tramo del gasoducto N茅stor Kirchner , unos 11 millones de metros c煤bicos, YPF va a aportar la mayor cantidad de ese gas", sostuvo.

Asimismo, agreg贸: " El Plan Gas fue un exito, YPF logr贸 duplicar su producci贸n de gas no convencional y este a帽o creci贸 la producci贸n al 100% del gas no convencional ".

Fuente: La Opini贸n Austral

1240 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas