CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pablo González: "En 2036, YPF generará ingresos por USD20 mil millones"

16/11/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1550 lecturas | 47 Votos



El presidente del directorio de YPF, Pablo González , planteó las perspectivas de ingresos que generará la compañía cuando pueda potenciar su exportación y destacó las oportunidades para las Pymes en el sector hidrocarburífero a las que se les dio crédito y capacitación.




González sostuvo que las perspectivas de asociación de las pymes con YPF "siguen su curso" ya que hay políticas que se mantienen desde el ministerio de Economía, como el caso de Crédito Argentino. 

Remarcó que hay varios proyectos en curso como la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte que abren una perspectiva de nuevos emprendimientos que pueden permitir a las pymes oportunidades de trabajo. “Logramos el salto productivo más alto en 25 años. Bajamos la deuda de la empresa en 1.700 millones de dólares. 

El gasoducto Néstor Kirchner lo estamos construyendo desde el Estado , en parte gracias al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas”, destacó el funcionario. González  lamentó de que esa obra pudo haber empezado años atrás pero “el mejor equipo de los últimos 50 años no lo hizo”. La proyección que estimó es que e n “2036 la exportación nos genere ingresos por 20 mil millones de dólares anuales con lo que superaríamos a lo que hoy genera el sector agropecuario. 

González fue recibido por el titular de IPA, Daniel Rosato, quien celebró “ poner a la empresa más grande del país con superávit, es importante para la industria en general y las pymes en particular”. Rosato estimó que el crecimiento de YPF les permite a las Pymes aprovechar oportunidades ya que l a independencia energética les da la posibilidad de proyectar al cien por cien.

 “Hoy no estamos capacitados para aprovechar al cien por cien las oportunidades pero la planificación que esta política que lleva el gobierno en el área y la cercanía con nuestro sector pyme nos permite crecer”, resaltó.

Fuente: BAE

1551 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas