CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Royón: “Aspiramos a que el sector energético sea el segundo o tercer exportador del país”

23/12/2022 | ENERGIA | Notas Destacadas | 1234 lecturas | 41 Votos



La secretaria de Energía Flavia Royón destacó el potencial del sector y aseguró que es parte de la solución a los “problemas macroeconómicos”. Celebró la obra del gasoducto Néstor Kirchner.




La secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, destacó el potencial exportador del sector energético nacional y afirmó que apuestan a que la industria se consolide entre las principales del país , en el mediano plazo. Aseguró que “son parte” de la solución a los problemas macroeconómicos. “Aspiramos que el sector energético a mediano plazo se pueda constituir como el segundo o el tercer sector exportador de la Argentina . 

Nuestro país tiene los recursos naturales y yo soy altamente optimista en que este tren ya partió, las inversiones ya están comprometidas y es muy difícil que esto vuelva para atrás”, sostuvo. La titular de la cartera participó del panel de cierre del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023 organizado por Cancillería junto a funcionarios nacionales, empresarios y cámaras sectoriales. Aportó su visión sobre el rol que la Argentina puede desempeñar a escala internacional en materia de provisión de energía. Se focalizó en las condiciones con las que cuenta el país para ser un proveedor confiable de energía a gran escala en un contexto internacional que demandará en forma creciente los recursos que la Argentina posee.

 “Argentina va a poder ver esta realidad y el sector energético, como el sector minero, son parte de la solución a los problemas macroeconómicos”, agregó. Royón también destacó la obra del gasoducto Néstor Kirchner. La describió como “estratégica” y subrayó que será clave: primero para el abastecimiento local, y luego para las exportaciones en la región como Chile y Brasil. Además celebró que los envíos al exterior de gas registraron un aumento sustancial en términos interanuales este año. “Este año ya es una realidad que en el período de enero a octubre las exportaciones de gas son un 300 por ciento más altas que en el mismo período del año anterior, y también las exportaciones de petróleo”, cerró. 

En el panel también expusieron el ministro Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Fuente: Diario Río Negro

1235 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas