CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


GeoPark realizó su plan 2021 con un barril tope de 45 dólares

16/11/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 408 lecturas | 52 Votos



Estiman invertir entre 100 a 120 millones de dólares con capital propio.




A medida que se acerca el fin de uno de los años más difíciles para la industria petrolera, las compañías comienzan a esbozar planes de inversión para el próximo año y entre las proyecciones revelan las estimaciones que tienen para el barril. Para la compañía productora y exploradora, GeoPark, el escenario más probable es que el petróleo oscile entre 40 y 45 dólares.

Con ese valor la petrolera realizó un plan de inversiones que estará entre los 100 y 120 millones de dólares con capital propio en el que destinará aproximadamente el 65% para nuevos desarrollos y el 35 restante para actividades de exploración. Estará principalmente concentrado en sus activos en Colombia.  

"Con la estimación del precio de base de entre 40 a 45 dólares por barril Brent, GeoPark puede ejecutar un programa de trabajo con balance de riesgos para continuar haciendo crecer su negocio", precisaron desde la compañía a través de un comunicado oficial.  

La Cuenca Neuquina no aparece dentro de la carpeta de nuevos pozos de la compañía para el próximo año ni tampoco dentro de los planes exploratorios, al menos, dentro de la primera proyección que se fijó a casi un mes y medio de culminar el año. Lo mismo sucede para Chile y Brasil donde se bocetó proyectos similares.  

Según precisaron desde la compañía también continuarán con el programa de becas universitarias para mujeres en ciencias e ingenierías, en cual cuentan con 7 becarias de Neuquén. Por otra parte, también seguirán con talleres y actividades de transferencia de conocimientos como el que se realizó de ciberseguridad y otros temas para docentes y alumnos junto con el ministerio de Educación de Neuquén

"Actividades de intervención de pozos e instalaciones para mejorar niveles de producción base", es precisamente lo que adelantó la compañía que hará en esos tres países. Para esto la firma destinará hasta 2 millones de dólares para evitar declives pronunciados. 

Desde los primeros días de septiembre que el precio del Brent no superaba la línea de los 45 dólares y esta semana sucedió y su impulso se dio luego de los anuncios de varias empresas sobre los avances de la vacuna para el Covid-19. Si la demanda responde mejor que lo que se proyectó hasta ahora, podría haber un piso de US$ 45 en lugar de un techo para el próximo año y eso indudablemente deja la puerta abierta para ampliar desarrollos.  

Para su core de áreas en Colombia GeoPark desembolsará el grueso de las inversiones serán de hasta 115 millones de dólares con un piso en US$ 95 millones. Perforarán hasta 28 pozos productivos y 6 exploratorios.  

"El programa de trabajo de GeoPark para 2021 es autofinanciado y con riesgo equilibrado destinado a proporcionar valor tangible a sus accionistas a través de rendimientos de valor y el desarrollo continuo de su exclusiva cartera de proyectos de bajo costo y bajo riesgo", detallaron de la firma y se explica el grueso de inversiones en Colombia. (...) 

Fuente: Diario Río Negro

409 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento