CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Darío Martínez expuso sobre el nuevo Plan Gas.Ar en la Legislatura de Neuquén

17/11/2020 | ARGENTINA | Ultimo momento | 448 lecturas | 88 Votos



El secretario de Energía de la Nación sostuvo que las provincias productoras tendrán un "incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas".




El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, detalló hoy en la Legislatura de Neuquén los alcances del Plan Gas.Ar. Fue durante una reunión en la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones donde además respondió las consulta de los legisladores. 

"Todas las provincias productoras van a tener un incremento en las regalías en función de frenar el declino de gas, y volver a recuperar parte de la producción. Y eso también va a tener un impacto en la actividad, en las pymes de cada una de las provincias, y en los trabajadores de cada una de las cuencas, porque el plan está pensado para que en todas las cuencas haya actividad", manifestó Martínez. Por su parte, María Laura Du Plessis, presidenta de la Comisión, expresó sobre la visita del secretario de Energía de la Nación que "ilustró con todas las medidas que se están tomando a nivel nacional, con la intención de reactivar la industria hidrocarburífera a su máximo potencial".  

Ayelén Gutiérrez, presidenta del bloque de diputados provincial del Frente de Todos destacó que "los diferentes bloques pudimos saldar todas las dudas acerca de las propuestas y profundizar en un tema muy importante para la provincia". Previo a la reunión con los diputados y diputadas, Martínez fue recibido por el vicegobernador Marcos Koopman y mantuvo un encuentro con legisladores y legisladoras del Bloque Frente de Todos. Mediante el decreto 892, quedó hoy oficializada la puesta en marcha del "Plan de la Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino". 

Del encuentro participaron los diputados y diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa. Además, estuvo el legislador de Unión Popular Carlos "chino" Sánchez. Desde el bloque del Movimiento Popular Neuquino, estuvieron Maximiliano Caparroz, María Laura Du Plessis, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, María Fernanda Villone, y Lorena Abdala, mientras que por Juntos por el Cambio, lo hicieron Lucas Castelli, Luis Aquin, Cesar Gass, Leticia Esteves, Karina Montecino, y Ayelén Quiroga. 

Desde el bloque de la Democracia Cristiana participaron los legisladores Carlos Coggiola, y Raúl Muñoz. Por el bloque Siempre lo hizo el diputado provincial Andrés Peressini.

Fuente: Diario Río Negro

449 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento