CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Su cabeza, destrozada por carrito minero: pavorosa y espantosa muerte de hombre en Boyacá

15/08/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 3572 lecturas | 134 Votos



El municipio de Ráquira, Boyacá, fue epicentro de una tragedia minera más. Esta vez, un hombre de 32 años perdió la vida tras ser arrollado por un carro utilizado para extraer el carbón de lo profundo de los socavones.




EXTRA conoció que a eso de las 12:01 de la madrugada del inició del martes, la mina de carbón de Liviar, ubicada en la vereda Firita Peña, presuntamente se encontraba en actividades de extracción del mineral, cuando un descontrolado carro accidentalmente embistió a uno de los obreros.

Ante la aterradora emergencia, fueron los mismos trabajadores los encargados en acudir para auxiliar a su compañero que fue identificado por las autoridades como Jorge Orlando Hernández Dorían de 32 años. Tal parece que el hombre se encontraba saliendo de la mina cuando fue golpeado salvajemente en la cabeza por uno de los extremos de este carro hecho de acero.

El impacto fue tan grave que el minero prácticamente murió instantáneamente. El administrador de la mina, ante la evidencia del deceso, no le quedó de otra que avisar a la Policía, que a su vez puso al tanto al CTI de Chiquinquirá para que investigadores se dirigieran hasta la vereda para realizar el levantamiento.

Cabe recordar que en lo corrido del año, mal contado, se han presentado al menos 15 víctimas mortales por actividades mineras, entre las que se cuentan las del municipio de Ventaquemada, donde perdieron la vida dos personas por la inhalación de gases tóxicos. La Fiscalía 33 de Chiquinquirá asumió las investigaciones del caso y determinará móviles de la muerte y responsabilidades.

Fuente: Extra Colombia

3573 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad