CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para seguridad de los trabajadores, exigieron reformas en las canteras de Zonda, Sarmiento y Albardón

15/08/2018 | ARGENTINA | Seguridad | 3560 lecturas | 141 Votos



Las inspecciones de la Policía Minera apuntan a que también la minería no metalífera de San Juan sea más sustentable, segura para los empleados y amiga del medio ambiente. En 7 años, se registraron 5 accidentes en las caleras del departamento del sur.




Según los registros, en los últimos 7 años se registraron 5 accidentes, algunos de ellos fatales, en las caleras de Sarmiento. Para trabajar en la seguridad de los trabajadores, técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental visitaron emprendimientos de producción de caliza, cal y travertino. En diversas inspecciones, observaron distintas situaciones que perjudican la productividad en el trabajo con distinto grado de incidencia en el sector de la minería no metalífera.

Emplazado en la Quebrada de la Flecha, al sureste del Departamento Zonda, se ubica el proyecto de propiedad de Cristamine. Extraen 100 toneladas de caliza por día, que transportan a la planta de Cañada Honda.

En la cantera trabajan cuatro personas con una pala cargadora Hyundai. La explotación se lleva adelante en dos bancos de 100 metros de frente y unos 20 de altura.

Los inspectores mineros solicitaron que disminuya la altura de los bancos, con el objeto de lograr mayor seguridad para el trabajo del personal y adecuado aprovechamiento del recurso. Además, les recordaron a los responsables que todos los camiones que transportan mineral deben contar con guías de tránsito.

Por otra parte, se comprobó que en el depósito contaban con matafuego instalado correctamente y con carga vigente. Además, el personal usa el correspondiente equipo de protección personal (EPP).

Antes de partir, los inspectores recomendaron atender en todo momento el cuidado del medio ambiente, evitando goteos de combustibles o lubricantes y dispersión de residuos de cualquier tipo en el área. (...)

Fuente: San juan 8

3561 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad