CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Manantiales Behr muestra resultados alentadores

06/05/2021 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 832 lecturas | 63 Votos



Impulsa la recuperaci贸n de la producci贸n en el Golfo San Jorge




El yacimiento operado por YPF tiene 100 a帽os de actividad y volvi贸 a marcar un r茅cord de 3.198 m3/d. Est谩 ubicado en la provincia de Chubut. Los resultados representan un hito en la Cuenca del Golfo San Jorge y abre un camino para la recuperaci贸n de la producci贸n convencional. 

El yacimiento Manantiales Behr, operado por YPF en Chubut, volvi贸 a marcar un r茅cord al alcanzar los 3.918 m3/d. De esta manera, se registra por tercera vez un nivel de producci贸n in茅dito para un 谩rea con casi 100 a帽os de actividad. Cabe destacar, que este r茅cord se obtuvo en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia y a partir del trabajo multidisciplinario de los profesionales de la compa帽铆a. 

Estos resultados representan un hito en la Cuenca del Golfo San Jorge y abre un camino para la recuperaci贸n de la producci贸n convencional en forma sustentable al aumentar considerablemente el factor de recobro en los yacimientos. En los pr贸ximos meses, la compa帽铆a iniciar谩 el primer ciclo de rotaci贸n de las plantas de inyecci贸n de pol铆meros, lo que permitir谩 incorporar nueva producci贸n de crudo con un bajo impacto ambiental. 

En la actualidad, el 20% de la producci贸n de Manantiales Behr se genera como consecuencia de la aplicaci贸n de estas t茅cnicas de recuperaci贸n terciaria. A partir de estos buenos resultados, YPF analiza el desarrollo de futuros pilotos en otros campos de la Cuenca. 

Se destaca el proyecto en El Tr茅bol con la expectativa de reactivar la producci贸n en el 脕rea de Reserva Tr茅bol Escalante, que tiene m谩s de 45 a帽os de producci贸n por inyecci贸n de agua y es un reservorio de caracter铆sticas similares a los de Manantiales Behr. 

Tambi茅n, la actividad se extender谩 a la provincia de Santa Cruz, con un piloto en Ca帽ad贸n Le贸n, uno de los campos m谩s antiguos que opera la compa帽铆a pero que tendr铆a un enorme potencial; y en Los Perales, en donde los primeros resultados muestran un futuro prominente para el desarrollo de recuperaci贸n terciaria en la zona. Adem谩s, un tercer piloto planificado para este campo permitir谩 a YPF probar, por primera vez, la inyecci贸n selectiva de pol铆meros.

Fuente: Econojournal

833 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento