CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“Que Argentina hoy produzca 3000 MW de energía renovable es un éxito”

18/06/2020 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1319 lecturas | 132 Votos



El directivo anticipó que entre octubre y noviembre estarán en funcionamiento los parques eólicos del Nodo Madryn, que aportarán 160 MW a la red eléctrica.




Un medio del rubro entrevistó a Walter Lanosa, el CEO Genneia, una compañía líder en generación de energías renovables pero que también es un jugador de peso en el mercado eléctrico en general. Durante la charla, el directivo destacó que a pesar de los contratiempos y los protocolos que obliga la cuarentena, los 16 centros operativos que posee la compañía siguen funcionando normalmente y del mismo modo se continúa con las obras de los parques de energías renovables que están en construcción. “Desarrollamos protocolos específicos, haciendo que la mínima cantidad de personal de cada unidad esté operando al mismo tiempo. 

El objetivo es evitar que el contagio de alguno de nuestros colaboradores genere efecto dominó, que haga que en el corto tiempo la central, por falta de recursos humanos, pueda dejar de operar. Todos los días hacemos un censo en el estado de salud y nuestro equipo de medicina industrial está conectado con cada uno de nuestros colaboradores. Si es necesario, hacemos los test para determinar si hay potencial contagio. De esa manera preservamos que todos los días Genneia siga operando”, afirmó Lanosa.

Con respecto a las obras que lleva adelante Genneia en los parques eólicos, el directivo indicó que actualmente está trabajando la mitad del personal que lo hacía antes de iniciarse la cuarentena y que para evitar el traslado permanente desde sus hogares han acercado a la gente lo más posible a su lugar de trabajo. “Nuestros colaboradores están haciendo un gran sacrificio porque están lejos de sus familias. En algunos casos, como nos pasó en Pomona, cuando la ciudad de Choele Choel quedó aislada por un foco importante de contagio, tuvimos que trasladar a todo el personal que vivía allí y ubicarlo muy cerca del parque. Es una señal clara del sacrificio de abandonar a sus familias para poder seguir prestando tareas. Y la verdad que eso es muy loable”, destaca.

En la actualidad, Genneia tiene concentrados todos sus proyectos de construcción correspondientes al Plan Renovar 2 en el Nodo Madryn. Por un lado está asociado con Pan American Energy para la construcción de 160 megavatios (MW). A su vez, desarrolla un proyecto propio de 26 MW , destinado al Mercado a Término de Energías Renovables. “Son proyectos que deberían haber visto la luz en abril pero que, producto del cepo cambiario de agosto de 2019, generó un atraso fundamental. No podíamos hacer los pagos a nuestros proveedores en el extranjero, a pesar de tener fondeado los proyectos. Y después apareció el tema del covid que dificulta y ralentiza los proyectos. Pero estamos avanzando aun en este contexto. Estimamos que estos proyectos tendrán su luz en octubre o noviembre, lo cual es una muy buena noticia”, aseguró Lanosa. (...)

Fuente: Econojournal

1320 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas