CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Luque: “Nunca permitiríamos que saquen la administración de YPF de Comodoro”

25/06/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1004 lecturas | 147 Votos



El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió este martes al eventual traslado de la sede de la regional sur de YPF a Santa Cruz. “Es importante fijar algunas posiciones y aclarar algunos temas”, dijo y agregó: “Nosotros, los comodorenses sabemos más qué nadie el rol de YPF y la importancia de la compañía en nuestra ciudad.”.




"En la fibra íntima, cada de unos de nosotros, tenemos grabado la sigla YPF y claramente no permitiríamos nunca que definitivamente se saque la administración central después de 100 años de historia en la ciudad”, aseguró Luque.

En este marco anunció que hoy martes alrededor de las 11.15 horas mantendrá una videoconferencia con autoridades de YPF, Provincia y Santa Cruz.

Además manifestó que “siempre habrá un municipio y un intendente que puedan trabajar para sacar adelante cada una de las situaciones que tengan que ver con el sector petrolero y defender los intereses de Comodoro”.

“A mí me genera sensaciones encontradas porque hay actores, en la política, que se muestran preocupados, pero en los últimos cuatro años dejaron que la empresa se desguase”, apuntó. Dijo que “en vez que dejaran que inviertan en la región, permitieron que construyan departamentos en la Villa 31, a través de una empresa relacionada con Macri. En este contexto hay que aclarar varias cuestiones”.

Por su parte, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, también mostró su preocupación por la decisión de la empresa y aseguró en su cuenta de Facebook que “acá nació, acá revivió y acá se quedará para seguir creciendo junto a todos los comodorenses”.

Fuente: Revista Petroquímica

1005 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas