CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los cambios de Pluspetrol para operar en pandemia

06/07/2020 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1845 lecturas | 232 Votos



Consultaron infect贸logos y profesionales de la salud mental.




La magnitud de la pandemia del coronavirus sorprendi贸 a todas las empresas de la industria por igual, pero algunas estaban m谩s preparadas que otras. Es el caso de Pluspetrol que antes de la emergencia sanitaria realizaba simulacros, en todos los niveles de la compa帽铆a, que los prepar贸 para mantener la compa帽铆a operativa a distancia sin problemas. Ante esta crisis, el comit茅 ejecutivo de la compa帽铆a tom贸 como objetivo dos claves, por un lado, la salud organizacional y, por otro, la sostenibilidad de la compa帽铆a. Para este objetivo definieron cuatro ejes: 

1.La salud de todos los empleados y miembros de la compa帽铆a tanto la parte f铆sica como mental.
2.La salud econ贸mico financiera de la firma, b谩sicamente mitigar los da帽os y la adecuaci贸n de los planes de trabajo.  
3.La integridad de las instalaciones y activos. A ra铆z de la emergencia sanitaria dispusieron guardias m铆nimas en los yacimientos, lo cual los oblig贸 a la revisi贸n de todos los procesos.
4.La colaboraci贸n los Estados en las zonas m谩s afectadas donde operan. 

"Para hacer lo correcto tenemos contacto frecuente con infect贸logos que nos asesoran y nos informa de las novedades respecto al virus y de esta manera poder estar suficientemente informados para tomar decisiones correctas sobre todo en la fijaci贸n de protocolos sanitarios de acuerdo a las posibilidades log铆sticas y los medios de cada pa铆s", se帽al贸 el CEO de Pluspetrol Claudio De Diego, en un webinar que organiz贸 Energy Forum. 

Una de las primeras medidas que tomaron fue extender los reg铆menes de trabajos en las operaciones asiladas para disminuir la rotaci贸n y conseguir m谩s tiempo para preparar protocolos. "Al principio de la pandemia nos encontr贸 con muchos colaboradores fuera de sus pa铆ses y despu茅s de arduos tr谩mites los pudimos repatriar. Hoy puedo decir que en Pluspetrol no hay nadie fuera de su lugar de residencia y del contacto familiar", cont贸 De Diego

En paralelo a las medidas sanitarias, la compa帽铆a tambi茅n trabaj贸, con talleres, seminarios y otras acciones, para contener emocional y psicol贸gicamente al personal. Luego de asesorarse con profesionales de la salud mental, Pluspetrol comenz贸 a realizar webinars con psic贸logos sobre temas como el manejo de la ansiedad, la frustraci贸n, la angustia, el balance familiar y del trabajo en casa con los hijos e hijas. 

"Cuando uno de los supervisores detecta alguna persona muy angustiada o mucha frustraci贸n tenemos protocolos para atenci贸n individual con profesionales de la salud. Y tambi茅n implementamos seminarios y pr谩cticas semanales bien temprano antes de arrancar las jornadas de mindfulness y estas pr谩cticas tienen mucha adhesi贸n en nuestro personal", concluy贸 De Diego

Por 煤ltimo, y aprovechando las herramientas virtuales que ten铆an y que implement贸 la compa帽铆a, arrancaron con cursor de capacitaci贸n como Introducci贸n a la Industria Petrolera, Compliance, Planeamiento Estrat茅gico, Evaluaci贸n de Proyectos, Performance y Fijaci贸n de Objetivos, entre otros.

Fuente: Diario R铆o Negro

1846 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas