CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería: Son 30 las canteras que auditará Ingeniería

20/09/2018 | ARGENTINA | Minería | 1253 lecturas | 45 Votos



A través de un convenio firmado con el Municipio de Olavarría, la Facultad de Ingeniería a través del departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura realizará estudios topográficos para cuantificar las cantidades de material que actualmente se extrae de alrededor de 30 canteras de la región.




El trabajo será llevado adelante por estudiantes y docentes de la FIO.

“El margen de error será de menos del 5%”, explicó el agrimensor Carlos Melitón. “Y la Facultad actuará como ente oficial auditor”, agregó. “Para nosotros es algo inédito y que vamos a llevar adelante con mucho entusiasmo”.

Se auditarán canteras de granito, caliza, dolomita y arcillas, según lo detallado.

En primer lugar se trazará un programa de trabajo con cada productor minero y se realizará un relevamiento inicial.

Con herramientas y tecnología de última generación, integrantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura harán mediciones, mientras que en el Laboratorio de Materiales de Ingeniería Civil se procesarán muestras representativas de cada material para establecer su peso y características.

El estudio será un punto de referencia histórico para establecer comparaciones a futuro sobre la explotación minera en distintos períodos de tiempo y contar con un balance total y dinámico, que permitirá tener disponible un panorama evolutivo de la cantera, permitiendo la fiscalización de las toneladas declaradas.

Fuente: En linea noticias

1254 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería