CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El Gobierno ya admite que faltará gas y pide resolver el conflicto en Neuquén

16/04/2021 | ARGENTINA | Ultimo momento | 667 lecturas | 48 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, reconoció que se retrasará y disminuirá la producción. Y pidió diálogo entre Neuquén y los autoconvocados de la Salud para levartes los cortes de ruta que afectan a Vaca Muerta




El Gobierno nacional ya anticipa que habrá problemas con el abastecimiento de gas en los próximos meses, como uno de los efectos de los cortes de rutas que se suceden en Neuquén desde hace 9 días.Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, habló sobre el "grave conflicto social, que está afectando a todos los neuquinos y, también, a todos los argentinos".

"Queremos que se resuelva, porque la duración del conflicto y su modalidad han generado la parálisis de los trabajos de perforación de pozos de gas, que con gran esfuerzo venían desarrollando los trabajadores y todas las empresas del sector, lo que retrasará y disminuirá la producción, cuando tanto lo necesitamos siempre, y en este invierno en particular", declaró.

En una conferencia digital organizada por el Club del Petróleo, el funcionario admitió que "este invierno va a ser duro", porque pese al lanzamiento del Plan Gas, los tiempos no alcanzan para frenar el declino en la extracción bruta antes de que lleguen los meses más fríos.

Además, en conversación con el anfitrión del encuentro virtual, Gustavo Albrecht -CEO de Roch-, adelantó que su equipo trabaja a todo ritmo para lanzar cuanto antes la nueva ley de promoción de inversiones para los hidrocarburos, que fije las reglas para atraer inversiones y expandir la producción y las exportaciones.

Mientras tanto, la situación recrudece en Neuquén, donde los trabajadores autoconvocados de la salud siguen al frente de los cortes de ruta, que ya provocan desabastecimiento de combustibles y en los supermercados en la zona.

Los caminos están bloqueados en el camino a Vaca Muerta. Son en las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar, pero también en otras localidades de la provincia como la propia capital de Neuquén, Plaza Huincul (donde se emplaza una refinería), Zapala, Picún Leufú, Vista Alegre, Senillosa, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Chos Malal, informó.

Fuente: El Cronista

668 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento