CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Llegar谩n camiones de YPF para atender la demanda de combustibles

16/04/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 998 lecturas | 55 Votos



Seg煤n Carlos Pinto, presidente de la C谩mara de Expendedores de R铆o Negro y Neuqu茅n, las provisiones llegar谩n desde San Luis y evitar铆an la saturaci贸n de otras petroleras.




La extensi贸n del conflicto entre el gobierno y los trabajadores autoconvocados de la salud, que bloquean las rutas en distintos puntos de la provincia, caus贸 complicaciones en el abastecimiento de combustibles para la zona del Alto Valle. La falta de naftas en YPF y las largas filas que se armaron en otras estaciones podr铆an solucionarse a partir de la llegada del fluido desde San Luis.

Carlos Pinto, presidente de la C谩mara de Expendedores de Combustible de R铆o Negro y Neuqu茅n, inform贸 que desde YPF se decidi贸 el env铆o de camiones con combustible desde un centro de distribuci贸n ubicado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, para abastecer la demanda local. 

De este modo, las estaciones de la petrolera estatal podr铆an satisfacer parte de la demanda de los automovilistas. Pinto aclar贸 que YPF satisface la demanda de m谩s de la mitad del mercado interno, mientras que las otras tres petroleras se reparten la otra mitad de los consumos de nafta. Por eso, un desabastecimiento de YPF logra desequilibrar por completo la provisi贸n de naftas para los automovilistas de la zona. 

Seg煤n explic贸, las otras petroleras se abastecen de combustibles desde otras v铆as, ya que sus naftas provienen de Bah铆a Blanca o Buenos Aires. Por eso, a煤n reciben el recurso incluso en este contexto de bloqueos del tr谩nsito en la provincia. Sin embargo, la falta de abastecimiento en YPF hace que todos los conductores se vuelquen a estas estaciones, lo que provoca largas filas en esos puntos de carga. "YPF est谩 empezando a tomar medidas para tratar de sobrellevar este problema", dijo Pinto en relaci贸n a la llegada de camiones desde San Luis, a煤n sin fechas confirmadas. 

"Es una muy buena noticia", celebr贸. A pesar de que los estacioneros pusieron sus esperanzas en la llegada de los camiones, se aclar贸 que apenas llegar谩n 4 camiones desde San Luis, por lo que es posible que el stock no alcance para cubrir toda la demanda de la regi贸n. Por otro lado, ya hay 70 estaciones de servicio de esa bandera con quiebre de stock y, a causa de su peso en la cobertura de la demanda local, requerir谩 de mucho esfuerzo volver a cubrir la provisi贸n necesaria para los automovislistas de la zona. 

El estacionero aclar贸 que muchos de los choferes de camiones comenzaron a sublevarse despu茅s de haber pasado una semana varados en la ruta, a partir del piquete de los trabajadores de salud. "No tienen donde ba帽arse o donde hacer sus necesidades", aclar贸. Explic贸, adem谩s, que algunos camioneros de otras petroleras como Puma tambi茅n se vieron afectados por estas medidas de fuerza. "Aunque esta empresa trae el combustible desde Bah铆a Blanca, los camiones ya no se mueven con la misma fluidez", detall贸.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

999 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas