CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrolera de los EE.UU. invierte u$s33 M en empresa local de GNL

10/05/2022 | INVERSIONES | Ultimo momento | 787 lecturas | 39 Votos



Helmerich & Payne se asociará a Galileo Technolgies, para llevar el método de licuefacción a su país.




El gigante estadounidense de servicios petroleros Helmerich & Payne (H&P) anunció una inversión de u$s33 millones para ingresar como accionista en la empresa argentina Galileo Technologies.

La firma nacional desarrolló una tecnología para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en Gas Natural Licuado (GNL) y así logró atraer el interés de H&P, que busca llevar esa tecnología a EE.UU.

La operación implica la emisión de un pagaré convertible, por parte de la compañía que es el mayor proveedor de soluciones de perforación terrestre de Estados Unidos. Ese documento devengará 5% de interés anual con vencimiento en 2027. Y, si se ejerce la opción de compra, el monto se convertiría en acciones ordinarias de Galileo, “con un valor empresarial de u$s1.350 millones”, según informó la compañía en un comunicado.

La inversión busca aprovechar la experiencia técnica de Galileo, combinada con la red de perforación terrestre de H&P como una oportunidad para la aplicación general de la tecnología de licuefacción en Estados Unidos.

Planes de expansión “Esta inversión y la colaboración con H&P ayudará a ampliar la presencia mundial de nuestros innovadores productos y soluciones de licuefacción, compresión y regasificación de gas natural, especialmente en Estados Unidos, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento”, afirmó Osvaldo del Campo, director general de Galileo Technologies. La empresa argentina fundada en 1987 desarrolló una tecnología única para capturar el gas natural de cualquier fuente y convertirlo en Gas Natural Licuado. Tiene como lema “Yo cargo GNL. Nacional, limpio, barato”.

Desarrolla bienes y servicios destinados a hacer económicamente viables la producción, el transporte y el consumo de gas natural, biometano e hidrógeno.

Tiene presencia en 70 países con sus soluciones no convencionales para brindar energía eficiente.

En tanto, John Lindsay, presidente y director general de H&P, aseguró: “Cada vez que aumente la demanda mundial de energía, los servicios y las tecnologías que ofrece Galileo Technologies ganarán importancia en la medida en que el mundo busque reducir emisiones y fuentes de energía confiables y de bajo costo”.

Fundada en 1920, Helmerich & Payne, a través de sus subsidiarias, fabrica y opera plataformas de perforación de alto rendimiento en áreas productivas convencionales y no convencionales en todo el mundo. H&P también desarrolla e implementa tecnologías avanzadas de automatización, perforación direccional y gestión de estudios.

Fuente: Ambito Financiero

788 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento