CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra les marca la cancha a las empresas de otras provincias

17/07/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 356 lecturas | 15 Votos



El secretario general del sindicato petrolero salió a marcarle la cancha a las empresas de otras provincias que buscan ingresar al negocio petrolero en Vaca Muerta. Un día después de decir que se iba a oponer a cualquier intento de reforma laboral, sostuvo que “no pueden venir empresas de afuera a realizar un trabajo que hace 20 o 30 año están realizando empresas neuquinas”.




En Chos Malal, la ciudad del norte provincia que fue la primera capital neuquina, el gremialista dijo ver con beneplácito la conformación de cámaras empresariales en buena parte del país que ponen el ojo en el desarrollo shale, pero advirtió que “pero la prioridad en Vaca Muerta la tienen las empresas neuquinas”. 

Pereyra se refirió a la mesa de Vaca Muerta, el ámbito creado para discutir parte de las problemáticas del desarrollo no convencional en Neuquén, y remarcó la irrupción dentro de ese ámbito de cámaras empresariales de otros puntos del país- “En la última reunión aparecieron la Cámara Vaca Muerta de Córdoba, Cámara Pyme de la provincia de Buenos Aires, Cámara de Santa Fe; y así de distintas provincias. 

Están apareciendo por todos lados y esto habla a las claras del interés que genera Vaca Muerta, por eso debemos ser firmes en defender primero el trabajo de nuestras empresas y los puestos de trabajo para los neuquinos”, indicó en este sentido. Ese ámbito ya contaba con la participación de las cámaras de la provincia de Neuquén, CEIPA, CAPESPE y ACIPAN. 

Ante afiliados y simpatizantes chosmalense recordó que Vaca Muerta no es solo la zona de Añelo, “también tenemos aquí cerca de Chos Malal los yacimientos El Trapial, Narambuena y Bajo del Choique; Vaca Muerta son 32.000 kilómetros cuadrados donde se va creciendo todos los meses”. “La actividad de Vaca Muerta representa hoy 30.000 puestos de trabajo y sigue aumentando, por eso hay que capacitar a los jóvenes trabajadores de todas las localidades y prepararse para acompañar este crecimiento”, finalizó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

357 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento