CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Meoni aseguró que acompañará a las empresas de transporte que avancen en la modificación de la matriz energética

17/09/2020 | ARGENTINA | Actualidad | 417 lecturas | 39 Votos



Con el objetivo de trabajar por un transporte sustentable que tenga como eje central el cuidado del medioambiente, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, analizó la importancia de la modernización e innovación en el transporte, fomentando la utilización de los buses a gas. Fue en una recorrida por las instalaciones de Scania Argentina.




En la ciudad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, sumó una nueva visita que se enmarca al resto de los recorridos que realiza el funcionario por empresas vinculadas al transporte. La idea es consolidar la articulación público-privada para conseguir mejoras integrales en el sector. Junto al CEO de la empresa, Andrés Leonard, también participaron: Gastón Jaques (Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte); Gustavo Rinaldi (Transporte Sustentable – Ministerio de Transporte); Alejandro Pazos (Scania Argentina); y Lisandro Echeverría (Scania Argentina). Aprovechó para dialogar con los trabajadores del lugar y agradeció la invitación. 

Durante el recorrido, Meoni expresó en relación al futuro del transporte: “Estamos trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que el impacto de la carbonización en la Argentina es muy alto y el transporte es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental, después de la producción ganadera y la producción industrial”. Además, agregó que desde el Estado buscan promover un nuevo sistema y dejó en claro que "el GNC es una de las opciones más importantes". Al mismo tiempo, el Ministro de Transporte aseguró: "Vamos a estar acompañando a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte". 

También remarcó la importancia de aprovechar los recursos naturales que hay en el territorio argentino y hacer uso pleno de ellos. "Nada mejor que seamos desde el propio Estado los que demos la iniciativa para que sea así", sentenció. En la misma línea el CEO de Scania, Andrés Leonard, agradeció a Meoni la visita y declaró que “estoy muy contento porque vemos que estamos hablando el mismo idioma, pensamos lo mismo, creemos que para la Argentina tenemos la gran oportunidad de cambiar la matriz energética tanto en el transporte de carga como de pasajeros, para llevarla de diésel a gas, y nosotros estamos preparados desde el sector privado. 

Vemos con mucha alegría que el sector público nos va a acompañar y vamos a lograr hacer un cambio para nuestro país”. El futuro del transporte A su vez, las autoridades de la empresa expusieron a Meoni el programa “Green Efficiency”, presentado en marzo y conformado por la nueva línea de camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás. 

Es importante remarcar que, desde el inicio de su gestión, el Ministro Meoni fomenta la incorporación de tecnología para mejorar la producción y la utilización de los buses a gas como uno de los mecanismos de mejora de la movilidad sustentable. En este punto, el funcionario nacional ya recorrió las instalaciones de Scania Argentina, Toyota Argentina, Bridgestone, entre otras, reuniéndose con las autoridades y dialogando con los trabajadores de cada una de las empresas.

Fuente: El Destape

418 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad