CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


MetroGas lanz贸 campa帽a de prevenci贸n contra el Mon贸xido de Carbono

23/06/2021 | GAS | Seguridad | 2196 lecturas | 95 Votos



La distribuidora de gas natural por redes MetroGas reiter贸, con motivo del D铆a de la Concientizaci贸n y Prevenci贸n contra el Mon贸xido de Carbono (CO) (21 de junio), la importancia de una correcta manutenci贸n de los artefactos a gas para evitar muertes por intoxicaci贸n de CO.




"M谩s tiempo adentro por los cuidados que impone la pandemia y las temperaturas que no superan los 10潞C, especialmente durante las noches y a la madrugada derivan en un aumento del uso de los artefactos [鈥 Redacci贸n E&N La distribuidora de gas natural por redes MetroGas reiter贸, con motivo del D铆a de la Concientizaci贸n y Prevenci贸n contra el Mon贸xido de Carbono (CO) (21 de junio), la importancia de una correcta manutenci贸n de los artefactos a gas para evitar muertes por intoxicaci贸n de CO.

"M谩s tiempo adentro por los cuidados que impone la pandemia y las temperaturas que no superan los 10潞C, especialmente durante las noches y a la madrugada derivan en un aumento del uso de los artefactos a gas para cocinar, calentar agua, calefaccionar" refiri贸 MetroGas haciendo hincapi茅 en "lo fundamental que resulta la ventilaci贸n de los ambientes, adem谩s, para evitar la propagaci贸n de los virus que causan el Covid-19". 

A trav茅s de consejos de prevenci贸n y buen uso de los artefactos pueden prevenirse las aproximadamente 200 muertes por a帽o que suceden en el pa铆s . 鈥淓s una de las intoxicaciones m谩s difundidas en todo el mundo y una de las m谩s subdiagnosticadas鈥,  explic贸 la  Doctora Silvia Cortese , (MN 68057), toxic贸loga vicepresidenta de la Asociaci贸n Toxicol贸gica Argentina. A partir de este dato,  Alejandro Di L谩zzaro , gerente de Relaciones Institucionales de MetroGAS, remarc贸 que  鈥減ara la empresa, esta causa, es un compromiso que se alinea con nuestros valores, por eso hacemos un esfuerzo en esta campa帽a, que permitir铆a evitar el ciento por ciento de los accidentes por inhalaci贸n de mon贸xido de carbono鈥. 

El mon贸xido de carbono se origina cuando la cantidad de ox铆geno es insuficiente para la correcta combusti贸n de elementos tales como carb贸n, madera, queros茅n, alcohol o gas natural, los cuales son materiales combustibles ricos en carbono y que necesitan ox铆geno suficiente para quemarse adecuadamente. Seg煤n datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires m谩s del 80 % de las intoxicaciones son generadas por las fallas de artefactos de gas en el hogar. Entre los que m谩s fallan, est谩n los calefones con mal funcionamiento. (...)

Fuente: Energ铆a & Negocios

2197 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad