CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Sindicato petrolero acusa mala gesti贸n en el accidente de plataforma de Pemex

24/08/2021 | ACCIDENTE | Seguridad | 1928 lecturas | 235 Votos



El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza se帽al贸 que se registraron cinco muertos tras el accidente en la tarde de este domingo.




El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Rep煤blica Mexicana de la secci贸n 47 manifest贸 que aunque est谩n conscientes de que la industria petrolera implica riesgos, 鈥渦na mala gesti贸n est谩 convirti茅ndola en una industria de peligro y eso es inadmisible鈥.

A trav茅s de un comunicado, expresaron su reconocimiento a los trabajadores que hicieron frente a esta emergencia y lamentaron los heridos y los muertos que dej贸 el accidente.

鈥淓staremos cercanos a los deudos de nuestro compa帽ero fallecido para brindarle el apoyo necesario ante esta inesperada situaci贸n, lo mismo que de los lesionados para que reciban la atenci贸n y cuidados necesarios y estaremos pendientes de sus familias鈥, indicaron.

Resaltaron que los verdaderos petroleros son los que hacen frente a los retos y adversidades, 鈥淪omos los que sacamos adelante a la empresa que servimos con orgullo: Pemex鈥, subrayaron.

La carta fue firmada por V铆ctor Mar铆as Hern谩ndez, secretario general, y por V铆ctor Manuel Kidnie de la Cruz, secretario del interior y acuerdos del sindicato.

Por otra parte, la empresa Cotemar, compa帽铆a que tambi茅n se encontraba trabajando en el sitio, especific贸 que su colaborador Alejandro Vidal del 脕ngel, especialista tubero, fue uno de los cinco muertos reportados durante el accidente, 鈥渆stamos brindado toda la atenci贸n y apoyo necesarios a sus familiares鈥.

Tambi茅n se帽alaron que dos empleados suyos presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados a hospitales en tierra para su inmediata valoraci贸n y atenci贸n.

Fuente: El Financiero en L铆nea

1929 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad