CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Ford acuerda comprar litio a la productora chilena SQM y a otras empresas para sus vehículos eléctricos

23/05/2023 | INTERNACIONALES | Minería | 771 lecturas | 42 Votos



El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha alcanzado una serie de acuerdos con Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) y otras compañías que trabajan con el litio para garantizarse el suministro de este material estratégico para la producción de baterías para sus vehículos eléctricos.




Así, Ford recibirá productos de litio tanto de la chilena SQM como de la canadiense Nemaska Lithium o de la estadounidense Energysource Minerals, según ha dado a conocer este lunes en el marco de un encuentro con inversores. En dicho evento, Ford se está centrando en explicar su plan de hasta 50.000 millones de dólares (unos 46.300 millones de euros) para avanzar en la producción de vehículos eléctricos, con la vista puesta en llegar a los dos millones de automóviles al año a finales de 2026. 

Los fabricantes de automóviles han acelerado sus esfuerzos en los últimos meses para asegurar futuras fuentes de metales clave necesarios para las baterías de vehículos eléctricos debido a las preocupaciones sobre una posible escasez de suministro de algunos materiales, y en medio de los bruscos cambios recientes en los costes. 

Para la vicepresidenta de Ford a cargo de la industrialización de vehículos eléctricos, Lisa Drake, trabajar con estas compañías productoras de litio les permitirá hacer más accesibles sus vehículos eléctricos para sus clientes, al mismo tiempo que se elimina el riesgo en los planes de producción de la compañía. 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del segmento de litio de SQM, Carlos Díaz, ha destacado que esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir "aún más" a la descarbonización del planeta.

Fuente: La Nación

772 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería