CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ingeniero Ramón Russo: la empresa salteña que llegó a Vaca Muerta

30/09/2020 | COMPAÑIA | Novedad Técnica | 2079 lecturas | 203 Votos



La empresa incursionó en el mercado del petróleo mediante la fabricación de motobombas para transporte de agua. Ingeniero Ramon Russo es una empresa con 40 años de trayectoria en la industria y minería, dedicada principalmente a los rubros del agua y la energía en el norte argentino.




Fabrica grupos electrógenos, todo tipo de sistema de bombeo ya sean motobombas, sistemas contra incendio, sistemas de presurización y tableros eléctricos.

En el año 2019 Rotor Pump – Franklin incorporó al país la prestigiosa marca de bombas Pioneer Pump siendo nuestra empresa una de las primeras en comenzar con el paquetizado de las mismas en sus distintas versiones y con distintas motorizaciones diésel que fueron usadas principalmente por empresas mineras del norte argentino.

Tras el buen resultado logrado en la minería, Rotor Pump Franklin nos vinculó con una importante empresa de servicios de transporte y almacenamiento de agua de Neuquén, quien confió en nosotros para el diseño, desarrollo y fabricación de dos motobombas con sistema de cebado automático por vacío y motorización Scania, así comenzó nuestra relación con la industrial de petróleo en Neuquén.

Este trabajo en conjunto dio lugar a una alternativa de fabricación nacional de excelente calidad con plazos de entrega récord. La empresa cuenta con stock permanente de bombas y motores diésel además de su propio taller metalúrgico equipado con máquinas CNC de corte láser y plegado, además de una cabina de pintura que le permite manejar sus tiempos sin depender de terceros.

Para mayor  información visitar el sitio web:  www.ramonrusso.com


2080 lecturas | Ver más notas de la sección Novedad Técnica