CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Con el crecimiento de Vaca Muerta avanza el desarrollo de nuevas Estaciones de Servicio

17/10/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 632 lecturas | 70 Votos



Para fin de año o a más tardar, principios del próximo, quedarán habilitados dos nuevos establecimientos de importantes dimensiones, pertenecientes a empresarios particulares que ya operan en la región con una infraestructura acorde a los proyectos petroleros del lugar




Así lo adelantó a surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, quien comentó además que la semana pasada, estuvieron reunidos con el empresario Néstor del Campo, quien preside la firma La Colonia S.A., de la expendedora de Bandera Shell.

De acuerdo a lo dicho por el dirigente neuquino, dicha estación ya se encuentra prácticamente lista y la intención del operador es inaugurarla en diciembre próximo, pero aún depende de varias circunstancias relacionadas con la logística del lugar.

Este predio se encuentra ubicado en la nueva Ruta, Autovía Norte y competirá con la otra boca de la marca YPF. Ambas estarán dispuestas con una completa área de servicios, no solamente de expendio de combustibles, sino con minimercados de diversas y variadas prestaciones, que buscan ser un centro de compras de los habitantes del lugar.

Vale destacar que estos dos empresarios ya están trabajando fuertemente además en la venta directa de combustibles y poseen una flota de camiones cisterna con surtidores móviles incluidos, para proveer de gasoil a las maquinarias de las empresas petroleras.

Estas unidades están dotadas de la última tecnología, no solamente a nivel mecánico, sino que poseen un sistema de monitoreo satelital que evita el manejo de dinero en efectivo, acreditando en forma directa las operaciones a través de pago electrónico, con un control exacto de los movimientos y detalles relacionados con cada camión.

Es preciso agregar que La Colonia S.A., ya tiene operativa desde mediados de 2017, su Estación de Servicio en la localidad de Añelo, que es el primer pueblo más desarrollado de Vaca Muerta.

Esa boca de expendio demandó una inversión de 30 millones de pesos y actualmente le da trabajo a 25 familias entre personal de playa y mantenimiento, a la vez que dispone de 10 surtidores, con capacidad para almacenar 240 litros de combustible.

Fuente: Surtidores

633 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento