CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El petr贸leo cae tras los recortes de precios de Arabia Saudita

09/09/2021 | PRECIOS | Noticias Destacadas | 305 lecturas | 28 Votos



Los precios del petr贸leo cayeron el lunes despu茅s de que los fuertes recortes de Arabia Saudita a los precios de los contratos del crudo en Asia reavivaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.




Los futuros del crudo Brent cayeron 39 centavos para ubicarse en 72,22 d贸lares el barril. El crudo US West Texas Intermediate cay贸 por 煤ltima vez 40 centavos a 68,89 d贸lares el barril.

El grupo petrolero estatal Saudi Aramco notific贸 a los clientes en un comunicado el domingo que recortar谩 los precios de venta oficiales (OSP) de octubre para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor regi贸n compradora, en al menos 1 d贸lar el barril.

Los recortes de precios fueron mayores de lo esperado, seg煤n una encuesta a refiner铆as asi谩ticas. 

Cuando el gigante saudita recorta sus precios de venta a Asia para octubre, lo que indica que ve que la relaci贸n oferta-demanda cambiar谩 ligeramente, los comerciantes no pueden dejar de seguir ese camino hoy, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los suministros mundiales de petr贸leo est谩n aumentando a medida que la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, est谩n aumentando la producci贸n en 400.000 barriles por d铆a (bpd) cada mes entre agosto y diciembre. 

Dado que la OPEP + contin煤a con su plan de aumentar la producci贸n mensualmente, a pesar de que los datos d茅biles de China y EE. UU.

Aumentan los temores de desaceleraci贸n y Arabia Saudita busca participaci贸n de mercado en la regi贸n, es probable que el petr贸leo siga bajo presi贸n, dijo Jeffrey Halley, senior analista de mercado para Asia Pac铆fico en la corredora OANDA. (...)

Fuente: Reuters

306 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas