CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Alamito: cuándo inaugurarán el parque solar más austral del continente

01/02/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 532 lecturas | 20 Votos



El primer parque solar de Neuquén tiene fecha de inauguración para mediados de febrero. Resta finalizar la obra de conexión con el Sistema Interconectado Nacional.




La entrada en operación del parque solar El Alamito despierta expectativas por ser el primero en la provincia y en la Patagonia. Con una fecha aún por definir, desde el gobierno provincial indicaron que se inaugurará a mediados de febrero . Resta finalizar la conexión al Sistema Interconectado Nacional , hecho que fue corriendo la fecha de entrada en funcionamiento. «Estamos trabajando en la conexión del Parque Fotovoltáico El Alamito al Sistema Interconectado nacional. 

Esto nos pidió el gobernador. El parque solar con 2.048 paneles solares está listo para funcionar con una planta piloto educativa y un cargador de autos eléctricos», destacó el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI), José Brillo. La obra inició en enero de 2022 a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Intermepro SA e Ingalfa SA. Se ubica en el norte neuquino, a la vera de la ruta provincial 43, a unos 20 kilómetros de Chos Malal. « Luego de un año de trabajo y una inversión de 1.2 millones de dólares, se transformó en el único parque solar de Neuquén y la Patagonia «, remarcó Brillo. 

La construcción de la primera etapa del parque se autofinanció a partir de los fondos que percibió la ADI NQN por la venta del proyecto de ingeniería del parque eólico Vientos Neuquinos I. Esta reinyección de recursos permite potenciar la demanda laboral en el Norte neuquino , en donde la oferta tiende a ser poca. Los 2.048 paneles miden 2,10 por 1,30 metros cada uno y son bifaciales : las placas son de doble cara diseñadas para producir energía solar tanto desde su cara superior como de la inferior. Una vez en funcionamiento, la energía que genere se destinará a atender la demanda energética de edificios del Poder Judicial provincial , siendo así el primero en el país en hacer este tipo de operaciones.

Fuente: Diario Río Negro

533 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas