CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PAE implement贸 50 programas de sustentabilidad en el Golfo San Jorge

03/02/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 1221 lecturas | 15 Votos



Pan American Energy ratific贸 su compromiso con el Golfo San Jorge a trav茅s de la implementaci贸n de m谩s de 50 programas de sustentabilidad en 2022, con especial foco en salud, educaci贸n, ambiente y desarrollo local, tomando como principios orientadores los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.




Entre los programas implementados se encuentra 芦Creciendo Juntos禄, cuyo objetivo es acompa帽ar a la primera infancia y maternidad, y con el cual se alcanz贸 la tasa de mortalidad infantil m谩s baja de la historia de Chubut. Este programa se realiza en forma sostenida desde hace m谩s de 15 a帽os junto al Ministerio de Salud y Fundasamin. Asimismo, se continu贸 trabajando con los equipos de control de infecciones de hospitales de la provincia, en el marco de la nueva Ley nacional de Prevenci贸n y Control de Resistencia a los Antimicrobianos, en alianza con FUNCEI.   

En 2022 tambi茅n se desarroll贸 un sistema 煤nico en la regi贸n que permite llevar un registro centralizado y seguimiento personalizado para la detecci贸n temprana y atenci贸n de dificultades del desarrollo de ni帽os en jardines maternales. Este programa de 芦Promoci贸n integral de Jardines Maternales禄 PAE lo lleva a cabo junto con Fundaci贸n Crecer y Proyecto Puente.

A su vez, en articulaci贸n con el Ministerio de Educaci贸n, se contribuy贸 al sistema educativo a trav茅s de nuevas herramientas pedag贸gicas y la promoci贸n de la empleabilidad. Entre las iniciativas, se destaca la preparaci贸n para el concurso docente provincial; el desarrollo de habilidades en oficios digitales; la educaci贸n STEM y el fomento de la lectura en ni帽os, alcanzando a m谩s de 8.700 alumnos y 500 docentes de forma directa.   El programa 芦Becas PAE禄 acompa帽贸 las trayectorias de m谩s de 87 j贸venes universitarios de las universidades UNPSJB, UNPA, UDESA, ITBA y UTDT. 

Entre ellos, se destac贸 Dylan Alvarado, quien recibi贸 una beca PAE-Fulbright para hacer un intercambio en Estados Unidos. Asimismo, se lanz贸 el programa 芦Experiencia PAE禄 por medio del cual becarios y estudiantes del IAPG pudieron tener su primer acercamiento con la industria. Por su parte, se llev贸 a cabo la 5陋 edici贸n del curso 芦Actualizaci贸n Period铆stica禄 desarrollado junto a UDESA que convoc贸 a m谩s de 100 comunicadores del Golfo San Jorge.   

Fuente: El Chubut

1222 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas