CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mansilla: "voy a ganar las elecciones del Sindicato Petrolero"

02/06/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1676 lecturas | 188 Votos



El dirigente petrolero y actual diputado provincial no quiso dar a conocer la Lista que presentar谩 en las elecciones pero asegur贸 que "voy a ganar y voy a trabajar para el afiliado".




El dirigente petrolero, Mario Mansilla dialog贸 de forma exclusiva con El Patag贸nico de cara a las pr贸ximas elecciones que se disputar谩n en el Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado del Chubut.

Este a帽o, el gremio m谩s poderoso de la regi贸n debe llamar a elecciones para renovar sus autoridades. La disputa m谩s grande ser谩 entre Mario Mansilla 鈥搎uien se desempe帽贸 como secretario general hasta el 2012- y Jorge "Loma" 脕vila 鈥 actual secretario general a quien se le vence el mandato a fin de este a帽o e ir谩 por la reelecci贸n-.

En este sentido, Mario Mansilla se帽al贸: "voy a ganar las elecciones de eso no hay ninguna duda. Y obvio cuando lo haga, voy a dejar mi banca como diputado provincial por Chubut Somos Todos".

"Una de las primeras cosas que voy a hacer es la presentaci贸n de la reforma del estatuto para negociar el salario de la gente porque el convenio esta vencido", dijo.

Asimismo, aclar贸 que "nadie de Comodoro Rivadavia puede ignorar las falencias que existieron en el gremio, que no se hagan los ciegos, ni los sordos porque lo sabe todo el mundo, no es que lo digo yo solamente".

En cuanto a la Lista con la cual competir谩 de forma directa con el actual dirigente petrolero, Jorge "Loma" 脕vila, Mansilla asever贸 que "tenemos definida la Lista completa pero no voy a anunciar nada porque no avivo giles. Cuando el Sindicato convoque a elecciones el trabajador, la familia petrolera y la comunidad en general van a saber qui茅nes me van a acompa帽ar en la Lista".

"Antes del 30 de julio tienen que convocar a elecciones pero la fecha la tiene que definir 脕vila y su conducci贸n", dispar贸.

En este marco, el dirigente neg贸 categ贸ricamente que exista una campa帽a sucia de desprestigio a la actual gesti贸n pero fue muy cr铆tico en cuanto al estado de la actividad hidrocarbur铆fera y a los puestos de trabajo. "La gente est谩 cansada, en Comodoro hay m谩s de 4.500 despedidos y nadie dice nada. Esto fue un despido por goteo. Hay mucha bronca", dijo.

Finalmente, Mansilla concluy贸 que su principal objetivo es "levantar el poder adquisitivo de los sueldos petroleros porque perdieron casi el 55% porque no han tenido ninguna suma al b谩sico, todas han sido sumas puentes que destruyeron los salarios".

Fuente: El Patag贸nico

1677 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas