CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La AMCHAM se reuni贸 en Neuqu茅n

04/07/2016 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 591 lecturas | 80 Votos



La C谩mara de Comercio de EEUU en Argentina se reuni贸n en Neuqu茅n capital, para escuchar sobre las cualidades y el entorno en general, de los hidrocarburos y la vida urbana en la cuenca neuquina.




El viernes 1 de julio se realiz贸 una reuni贸n en Neuqu茅n Capital, organizada por La C谩mara de Comercio de EEUU. Entre los oradores estuvo el intendente de A帽elo Dar铆o D铆az, que traductor de por medio; dio a conocer las caracter铆sticas de A帽elo, resaltando la labor de su gente y sus costumbres.

El jefe comunal de la localidad que es el centro de desarrollo de la formaci贸n Vaca Muerta, afirm贸 que est谩n dadas las condiciones para recibir nuevas inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, que cuiden el medio ambiente y generen mayor crecimiento.

D铆az Resalt贸 el sostenimiento del precio de barril de crudo interno a u$67,50; junto al nuevo precio del gas en boca de pozo -a u$5,20.- el mill贸n de BTU, reconociendo que "Neuqu茅n con su experiencia en este campo de la econom铆a, puede construir un futuro que nos integre a todos, con 茅sta nueva modalidad de shale y tight pero sin olvidarnos de las energ铆as limpias, como las e贸licas; que se ven mucho en EEUU".

D铆az no desconoci贸 que en estos momentos se busca sostener la paz social ante la merma de la actividad; pero a su vez relativiz贸 este amesetamiento. "Es la oportunidad para poner ajustes en la medida que el tiempo que nos de este momento; porque cuando la actividad retome con su conocida embestida, en A帽elo nuevamente estaremos a pleno; y ah铆 es cuando las demandas sobran y las obras no alcanzan".

El intendente habl贸 de las fortalezas y debilidades de A帽elo y ante la pregunta de un representante extranjero como parte del publico presente; sobre cu谩les son los grandes desaf铆os que aun tiene la localidad; D铆az se explay贸 reconociendo que ahora est谩n con varios grandes proyectos, pero el m谩s importante es llevar energ铆a y agua a la localidad. Al respecto; mencion贸 el acueducto Los Barriales con lujo de detalle, en tanto que no dej贸 de mencionar el sistema vial interconectado que se est谩 haciendo y la que faltan aun de inversiones por llegar entre otras, como las de obras e infraestructura en general.

Explic贸 como se ha ido modificando el uso del suelo en A帽elo, que paso de tener 1500 parcelas a triplicar su desarrollo, que se destino una zona denominada polo productivo en la denominada isla grande, solo para la producci贸n, manufactura y creaci贸n de embutidos, envasados y dem谩s derivados, que est谩n en consonancia con la ubicaci贸n del matadero municipal en plena construcci贸n.

Tambi茅n D铆az dijo que es consciente que no todo el mundo est谩 y estar谩 integrado a la actividad petrolera, por ello se busca la re conversi贸n real de la matriz productiva. "Debemos retomar la actividad econ贸mica que hace a帽os ten铆a A帽elo pero con las nuevas tecnolog铆as, en la producci贸n de alimentos para autoconsumo. Y ah铆 vamos. Tenemos hect谩reas destinadas a ello y ya hay presentaciones en el Deliberante local para dedicarse a la cr铆a de animales y la pronta creaci贸n de una instalaci贸n que junto a la Fundaci贸n YPF se est谩 capacitando para elaboraci贸n de envasados propios".

Por otro lado el intendente resalt贸 las posibilidades de inversi贸n con los cuatro parques industriales que se est谩n creando en la meseta, no solo el que ya est谩 en funcionamiento (Parque Industrial Municipal) sino los tres restantes de gesti贸n privada y el provincial que dan un total de 250 hect谩reas disponibles para este proceso de acompa帽ar a la formaci贸n Vaca Muerta.

Fuente: Vaca Muerta News

592 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas