CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Muere minero en derrumbe

08/08/2016 | MEXICO | Seguridad | 1114 lecturas | 179 Votos



Eulalio Pe帽a qued贸 atrapado entre materiales, sus compa帽eros lograron rescatar el cuerpo, sin embargo perdi贸 la vida




Las minas de carb贸n cobraron una nueva vida en esta Regi贸n, luego de que en una de estas ocurri贸 un ca铆do y atrap贸 a un minero, quien fue rescatado y llevado a un hospital, donde desgraciadamente falleci贸 v铆ctima de las lesiones que sufri贸 en el accidente laboral.

Los hechos ocurrieron poco despu茅s del mediod铆a de ayer, en la mina o pozo denominada 鈥淓l F茅nix鈥, el cual se ubica entre los l铆mites de Progreso y El Sauz, donde laboraba en el interior Eulalio Pe帽a Guerrero, originario del Estado de Zacatecas, cuando desafortunadamente hubo un derrumbe en el 谩rea en que este realizaba su trabajo, cay茅ndole una gran cantidad de materiales.

Fueron compa帽eros de trabajo quienes lograron rescatarlo y sacarlo a la superficie, siendo llevado de inmediato a la Cl铆nica del Seguro Social ubicado en Barroter谩n, Coahuila, donde desgraciadamente falleci贸 por las lesiones mortales que resinti贸 al momento del derrumbe.

Personal m茅dico  inform贸 del deceso del trabajador a las Autoridades Ministeriales, acudiendo al lugar del accidente Elementos de la Polic铆a Investigadora del Estado, a tomar conocimiento de los hechos.

De igual manera, acudi贸 el Agente del Ministerio P煤blico quien dio fe del deceso y orden贸 el levantamiento del cad谩ver a una funeraria de la localidad, lugar donde se le realizar谩 la necropsia de ley correspondiente.

Fuente: El Tiempo

1115 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad