CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Shell invertirá 1.200 millones de dólares durante los próximos 4 años en la Argentina

02/01/2017 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1401 lecturas | 84 Votos



Shell invertirá u$s 1.200 millones en la Argentina durante los próximos cuatro años para "afianzar la operación de producción en Vaca Muerta, sostener los productos de calidad y seguir desarrollando nuestra marca", expresó Teófilo Lacroze, presidente de la empresa, durante una entrevista con Télam.




"Hemos anunciado un compromiso de inversión promedio de u$s 300 millones por año hasta el 2020, incluyendo tanto la actividad del upstream como el downstream. Tenemos perspectivas de seguir creciendo en ambos negocios, tanto en la exploración y producción de petróleo y gas como en el de refinación y comercialización de productos", puntualizó Lacroze.

"Nuestro foco está puesto en Vaca Muerta, pues los activos de Shell allí son de clase mundial y de suma relevancia dentro del portfolio global de la compañía", declaró el ejecutivo a Télam.

"Las claves para el desarrollo de vaca Muerta pasa por mejorar la productividad y un régimen fiscal más conducente al tipo y tamaño de inversiones que el sector requiere", interpretó. El directivo mencionó algunas operaciones de producción que puso en marcha la compañía: "Hoy tenemos 4 bloques operados y otros 2 no operados en Neuquén, además de una participación en un campo de gas maduro en la provincia de Salta".
 
Consultado acerca de si está conforme con los resultados obtenidos hasta ahora en Vaca Muerta, respondió que "estamos aún en etapa piloto y, por lo tanto, dentro de la curva de aprendizaje".

"Hemos perforado y completado varios de los mejores pozos de toda la cuenca", especificó.

También expresó su optimismo acerca de las perspectivas exploratorias en la zona al señalar que "lo más importante es capitalizar la información que vamos recabando para ser más eficientes y productivos de cara al futuro".  Télam consultó a Lacroze acerca de los costos económico-financieros para la perforación de los pozos en No Convencionales y la aspiración de la industria petrolera en reducir costos hasta alcanzar un rango de entre u$s 7 y u$s 8 millones. "Tratándose de un negocio a largo plazo y encontrándonos aún en la etapa piloto, son preguntas algo prematuras", contestó.

Aunque seguidamente aclaró que "es cierto que los objetivos están marcados por la comparación con Estados Unidos y Canadá (donde se obtuvieron valores por debajo de los u$s 8 millones de dólares), que son aquellos con los que se mide nuestra actividad". (...)

Fuente: Telam

1402 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas