CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Uñac: “los proyectos mineros que están en explotación van a continuar con el mismo esquema jurídico e impositivo”

15/06/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1127 lecturas | 94 Votos



El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que el nuevo Pacto Federal Minero que las provincias y la Nación firmaron en la Casa de Gobierno, “es la señal clara que le damos al mundo de la minería para que vengan a invertir”.




El mandatario sanjuanino resaltó que “el sector minero internacional necesitaba esta señal, ver que nos podemos poner de acuerdo, no importa los partidos políticos que representamos, para acordar”.

En ese sentido, indicó que “Nación y provincias hemos acordado pautas básicas para los nuevos proyectos, que de alguna manera den uniformidad y seguridad jurídica a quienes decidan invertir en la República Argentina”, y expresó su deseo de que “Dios quiera que decidan invertir en San Juan”.

Recordó que por el Pacto Federal Minero “se habían trabado las negociaciones y había gobernadores que no querían firmar”, por lo que decidió “convocarlos al dialogo para superar esa situación y dialogando, gracias a Dios se logró”.

Reveló Uñac que “el punto de equilibrio fue que los proyectos mineros que están en explotación van a continuar con el mismo esquema jurídico e impositivo, y que los nuevos proyectos tienen topes de regalías de 0% a 3% de la facturación; y los fideicomisos de 0% a 1,5%”.

Además, “se eliminó ese 1% que iba a un Fondo Federal que era para las provincias”, porque “nos parecía que eso cargaba impositivamente a los proyectos y no era una buena señal”, explicó Uñac.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1128 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas